Actos de violencia en el Pascual Guerrero y el Metropolitano
La primera fecha de los cuadrangulares estuvo marcada por algunos hechos violentos. Pinto por poco recibe un botellazo en Cali.

Varios actos de intolerancia se presentaron en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila. En el Pascual Guerrero una botella por poco impacta a Jorge Luis Pinto, mientras salía de la cancha rumbo al camerino. Un policía detuvo el botellazo. Durante el partido hubo varios disturbios en la tribuna sur, luego de que varios hinchas se pasaran a occidental causando pánico entre los asistentes.
#EXCLUSIVO 🎥⚠️ Al inicio del video se puede ver como no dejan bajar al plantel al camerino y luego claramente hay un intento de agresión al profesor Pinto, gracias a un uniformado el objeto que venía desde la tribuna no logró impactarlo.
— Mundo MILLOS (@MundoMillos) May 13, 2019
Esperamos respectivas sanciones pic.twitter.com/IH067KNeB5
Algunos integrantes de la Barra del @AmericadeCali se pasaron de tribuna Sur a Occidental, Causando pánico en los asistentes#DeportesSinTapujos1290Am pic.twitter.com/VDIYySuzAQ
— Deportes Sin Tapujos (@DptesSinTapujos) May 12, 2019
Diez heridos en el Metropolitano
En el partido entre Junior y Nacional también se presentaron varios disturbios por culpa de dos aficionados del equipo barranquillero, que discutieron con arma blanca y causaron disturbios en la tribuna. En total fueron 10 heridos con lesiones leves. Según informó Caracol Televisión, hubo una avalancha de personas y algunos buscaron ingresar al campo de juego.
La Dimayor tendrá que tomar medidas para castigar a los hinchas del Junior y América.