Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Jersson González: "Es un golpe duro, pero hay que levantarse"

El técnico del América no pasó de valorar la insistencia de los jugadores contra un Millonarios que aunque diezmado, los superó. Los ‘rojos’ ahora tendrán dos partidos de visitante.

Actualizado a
Jersson González durante un partido de América de Cali en Liga Águila.
Colprensa

Ni con la tribuna a su favor, ni con las decisiones desfavorables del árbitro hacia Millonarios. América, aunque tuvo por más tiempo la posesión del balón, no halló la fórmula para superar el bloque defensivo de los visitantes. Solo después del minuto 90, realizaron el primer disparo directo, y en el tiempo de adición, descontaron con un penalti tan discutido como la expulsión de Felipe Román. Pese a ello, el técnico Jersson González insistió en la conferencia de prensa en ponderar las ganas de sus dirigidos.

Quisieron y no pudieron: “El gol de Millonarios vino cuando nosotros teníamos controlado el partido, y eso les dio moral a ellos. En el segundo tiempo, entramos a proponer. Hasta el segundo gol, tras el infortunio de Segovia, Millonarios no había llegado. Cuando se pierde, salen a relucir muchas cosas. La gente que sabe de fútbol, vio que se propuso frente a un equipo bien parado. Tratamos de atacarlos por todo lado y no se pudo, se perdió el compromiso”.

La valoración hacia la respuesta del grupo: “A mí me gusta la actitud del América en los entrenamientos y en los partidos. Terminamos con dos volantes de creación, dos delanteros, dos extremos y arriesgamos. Tenemos que seguir trabajando. Sé que es un golpe duro, pero hay que levantarse. El partido se pierde con un error de Segovia, pero no vamos a caerle encima con el partido tan bueno que se jugó”.

Sin un recambio tras la lesión de Héctor Quiñones: “Le prometí a mi mamá que iba a hablar con paciencia, con mesura, por el Día de la Madre. Hay que ponerle el pecho a la brisa y lo estoy haciendo. No soy adivino, para saber que Héctor Quiñones se iba a lesionar. Si lo supiera, llevo a Cristian Flórez al banco. En todo momento, se quiso intentar jugar y ganar el partido”.

Se vienen dos juegos de visitante, contra Pasto y Magdalena: “La del América es la mejor hinchada y es entendible que se desesperen. Lo importante es tener mesura. Esperamos hacer buenos partidos en los dos próximos juegos de visitante, en los que se puede lograr 6 puntos. En la cancha son 11 contra 11. Estoy muy triste porque se perdió, pero tranquilo por la forma en la que se desempeñaron en el terreno de juego”.