MILLONARIOS

Jorge Luis Pinto: "Ganamos 2-0 porque no contamos el penalti"

Jorge Luis Pinto habló sobre el triunfo de Millonarios ante América por cuadrangulares de Liga Águila.

Colprensa

El DT de Millonarios se abstuvo de referirse a los errores del árbitro, porque “muchos me tienen hambre para sancionarme”. Felicitó a sus dirigidos, por el triunfo (1-2) y por la “virilidad”.

Efectivos y productivos, así definió Jorge Luis Pinto el funcionamiento de sus dirigidos en el debut en el Cuadrangular A contra América en el Pascual Guerrero. Los ‘Embajadores’ supieron reponerse a las situaciones adversas en el juego y lograron ganar toda vez la contundencia con Fabián González Lasso.

Pese al triunfo, terminaron lastimados para los venideros partidos, toda vez las expulsiones de Felipe Román y de Macalister Silva, además de las lesiones de Felipe Jaramillo y de Alex Rambal. El DT de los visitantes, se refirió al compromiso, en el que el árbitro, Bismark Santiago, fue un infortunado protagonista.

La respuesta de los jugadores ante las situaciones adversas: “Felicito a mis jugadores por los gestos que tuvieron de virilidad y de manejo táctico que fue lo que nos conllevó a ganar un partido 2-0 porque lo otro no lo cuento, ni en el video. No hicimos una linda presentación, fue una presentación efectiva y productiva, que es muy válido”.

Las expulsiones y lesiones: “Ni en la cabeza de un loco existe que me van a sacar dos jugadores injustamente y que me van a pitar un penal injustamente. Millonarios lo dio todo, supo trabajar y estoy muy contento por el rendimiento de los jugadores. Vinimos a ganar y lo logramos, feo o bonito. América en algunos momentos nos presionó bien y nosotros tuvimos la suerte de hacer dos golazos. Ganamos 2-0, porque no contamos el penalti”.

Las ausencias para los próximos partidos: “Millonarios tiene la suerte que los que están abajo, tienen el mismo ritmo que los titulares y vamos a mirar cómo diseñamos el posicionamiento del equipo frente al Unión Magdalena. Jaramillo sufrió un problema en un hombro y Rambal sufrió una distención muscular en los aductores. Los demás creo que estamos bien y contentos para seguir esta lucha. Ojalá me brinden una reunión con el Presidente de la Dimayor. Muchos me tienen ‘hambre’ para sancionarme, pero yo no caigo en la trampa. Haber estado diez fechas sin poder entrar a un estadio, como me sancionaron hace diez años, me tienen que haber enseñado algo en la vida”.

Fortalecidos desde lo defensivo: “El éxito de nosotros estuvo en el trabajo defensivo por las bandas, y después, supimos manejar el cierre de líneas por el medio para que Sánchez no fuera importante en el desequilibrio. Me parece que les tapamos los tres aspectos fundamentales de América. también tengo que felicitar a los jugadores de Millonarios en el juego aéreo, donde América es fuerte. Tuvimos 10 minutos de descontrol, cuando se dio la expulsión y la lesión de Jaramillo. Después nos organizamos bien, posicionamos el 4-4-1. No es fácil controlar al adversario con nueve jugadores”.