Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - MILLONARIOS

Millonarios inicia el cuadrangular con triunfo ante América en Liga

Los 'albiazules' sufrieron la expulsión de dos jugadores y la lesión de Felipe Jaramillo. González Lasso celebró el doblete del triunfo (1-2). Yesus Cabrera descontó de penalti.

Actualizado a
Millonarios inicia el cuadrangular con triunfo ante América en Liga
Colprensa

América con el aliento de sus aficionados y la necesidad de sumar, y Millonarios con el brillo del favoritismo y forzado a ratificar el estridente liderato de la fase previa. No enhebraron tres toques los 'Embajadores' durante los primeros 20 minutos. Mientras a Héctor Quiñones lo sacaban quejumbroso de la cancha en camilla, su remplazante, el juvenil Luis Jiménez, sufría con los avances de Felipe Román. El lateral, cruzó dos disparos seguidos. El segundo fue bien controlado por Bejarano y el primero se fue desviado. La tercera vez que los visitantes pisaron el área rival, celebraron el gol.

Millonarios pareciera que quisiera generarle la percepción al rival de que se encuentra extraviado en el campo, a la espera de que los adversarios se confíen, para luego asaltarlos. Los de Pinto, aguantaron durante los primeros minutos en su terreno y lucían encapsulados, sin poder superar el mediocampo. No obstante, América no pasó de mantener la posesión. Sin noticias Aristeguieta, los 'rojos' disminuyeron su accionar luego de que Quiñones se fue lesionado y Faríñez no tuvo situaciones de apremio durante una etapa inicial en la que los visitantes se montaron en el marcador con un cabezazo de Fabián González Lasso (33'), tras un centro desde la izquierda de Macalister Silva. Millos volvió a avisar con un tiro libre de Juan D. Pérez que controló Bejarano en la base del palo izquierdo.

Los más de 35 mil aficionados presentes en las tribunas, celebraron como un gol la expulsión de Felipe Román, quien dejó la cancha 5 minutos después de que los equipos regresaron del entretiempo. Al tiempo, los de Pinto sufrieron la lesión de Felipe Jaramillo. En respuesta, el DT de los locales, excluyó a uno de sus dos mediocampistas de marca (Carlos Sierra) e ingresó a un creativo (Luis Sánchez). America tenía la intención, las ganas, y su lateral izquierdo entraba en confianza y creaba peligro con sus desdobles. Millonarios ensanchó su doble línea de cuatro, alerta de no permitir el riesgo en su puerta y sin poder cruzar la línea del medio. Bejarano solo abservaba a la distancia.

Cuando más disminuido en ataque lucía Millonarios, González Lasso los volvió a sorprender. En las únicas huellas que pusieron en el área, lograron el segundo gol. El atacante de Puerto Tejada (Cauca) aprovechó la concesión de Segovia, incómodo tras un centro desde la izquierda, y empujó el balón con su zurda, aunque sin fortaleza, fue suficiente para vencer al golero de los americanos (81'). América disparó a la puerta luego de que se cumplió el minuto 90. Faríñez controló un tiro libre de Luis Sánchez, y seguidamente un cabezazo de Aristeguieta. La arremetida de los 'escarlatas' terminó en un penalti de Duque sobre Medina. Yesus Cabrera cobró al palo derecho del arquero quien se tiró al costado contrario (90+3).

En la última acción del partido, Macalister Silva se fue expulsado. Los 'albiazules' sumaron sus primeros 3 puntos en el Cuadrangular A y en la próxima fecha serán locales contra Unión Magdalena. América visitará a Pasto en Ipiales este miércoles (2:30 p.m.).