Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional eleva su confianza y va por golpe ante Junior

El equipo verde se muestra fuerte pese a no llevar a Barranquilla, donde no gana hace más de tres años, a Gómez, Rovira, Lucumí y Candelo por lesión.

Actualizado a
Nacional eleva su confianza y va por golpe ante Junior
Colprensa

Un nuevo comienzo es para Atlético Nacional los cuadrangulares, a los que llegó fortalecido por la semana de trabajo-reflexión y se muestra convencido de poder hacer un gran juego esta noche (7:00 p.m.) ante Junior en el Metropolitano en la primera fecha.

Integrar el Grupo B, donde militan otros tres grandes de Colombia, tiene a los verdolagas con fe por la cara que exhibió ante rivales de este talante en 'todos contra todos'. La única preocupación viene por las bajas con las que iniciará esta fase.

Ya fueron descartados Sebastián Gómez y Brayan Rovira, lo mismo Yerson Candelo por una lesión que lo deja fuera por un mes. Y cuando parecía estar listo Steven Lucumí, una recaída lo alejó del choque con el rojiblanco, mientras que Alexis Henríquez sí recibió el alta médica y fue convocado. Además, ‘Alcatraz’ García entró a un trabajo especial para lidiar con pequeñas molestias.

"No queremos arriesgar nada porque tenemos partidos más adelante. Si no está Lucumí, juega otro y vamos fuertes. Jean Luca (Rivera) puede ser y otra opción", dijo Autuori, quien no descarta Andrés Sarmiento como otra alternativa, pero sí o sí jugará con extremos.

También incluyó en los viajeros a juvenil Yilmar Velásquez y a Pablo Ceppelini, sancionado por amarillas, al ser habilitado para actuar por el llamado de Carlos Cuesta a la Selección Colombia Sub-20.

La anterior confrontación con el elenco tiburón, en tiempos de Luis Fernando Suárez, terminó con un 0-0 en el Metropolitano, donde Nacional no vence a Junior desde octubre del 2015.

El historial de confrontaciones por la Liga, con 237 juegos, lo dominan los verdolagas con 93 triunfos ante 73 de los rojiblancos.

"Junior es un gran equipo. Tiene jugadores muy buenos... individualmente muy buenos. También tiene un nivel competitivo distinto por lo peleado en los últimos años. Hay una expectativa alta para todos de que sea un partido de alto nivel", expresó el DT sobre el actual campeón.

Ahora, con Comesaña en el banco, los 90 minutos pintan diferente, y el cuadro paisa trabajó sobre ello para mostrarse sólido y equilibrado mentalmente en un instancia definitiva del campeonato.

"Cuando el 'profe' Comesaña está ahí, logra que el Junior sea un equipo muy fuerte", comentó Helibelton, y contrastó sobre Nacional: "tenemos grandes jugadores y tenemos con qué pelear las finales".

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini; Jean Lucas Rivera, Hernán Barcos y Vladimir Hernández.

DT: Paulo Autuori.