presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League

AMÉRICA DE CALI

Tulio Gómez: "Con Rodallega y Adrián hablamos seguido"

Hugo Rodallega podría regresar al país para continuar jugando

Getty Images

El máximo accionista  del América, aseguró que no hay nada definido sobre una supuesta cesión de Aristeguieta al Valladolid. Borja regresaría a mitad de año.

Tulio Alberto Gómez no ubica al América como favorito del Cuadrangular A, sin embargo, confía en el esfuerzo de los dirigidos por Jersson González, a quien confirmaron hasta el final del campeonato, y su continuidad depende de los resultados. Los rojos debutan este domingo (5:00 p.m.) en los cuadrangulares semifinales contra Millonarios, en el Pascual Guerrero. Antes del expectante choque, el mayor accionista del equipo habló con ‘Zona Libre de Humo’.

La participación en el Cuadrangular A: "Queremos ganar el Grupo, pero no somos los favoritos. Algunos dan a Millonarios. Estamos trabajando para ser campeones. No podemos garantizar que vamos a ser los campeones, pero sí que vamos hacer todo el esfuerzo para lograrlo".

Segovia hasta el 2021: "Segovia quiere terminar su carrera deportiva en América, va a tener un hijo y quiere que nazca en el país. Tiene contrato hasta el 2021. Segovia, Marlon Torres, Sierra y Paz, son jugadores fundamentales para el equipo y queremos que continúen".

La posible salida de Aristeguieta: "Algún empresario me pidió una carta para ofrecer a Aristeguieta y yo se la di, pero oficialmente no hay ninguna oferta para ir al Valladolid. De Rodallega, desde hace 2 años dice que quiere venir, pero, si le llega una oferta de Europa se va a quedar por allá. Las puertas están abiertas para cuando quiera llegar. Lo contrario de lo que se diga son chismes".

Los viejos anhelos: "Con Rodallega y con Adrián Ramos hablamos de seguido, semanalmente. Ramos quiere llegar al América, pero tiene un contrato que se lo impide, y Rodallega dice que viene y que viene, pero no se ha podido concretar. Ambos me gustan y a Adrián Ramos lo quiere la hinchada más que a cualquiera".

La continuidad del entrenador: "A los técnicos los sostienen los resultados. Podemos traer a Guardiola y si no da resultados, se tiene que ir. Los equipos pequeños aguantan procesos y en los equipos grandes se tiene que ganar".

Martínez Borja: "En junio se le vence el préstamo en la Liga de Quito. Si no hacen uso de la opción, regresa al América".