BUNDESLIGA

El Bayern y James aplazan el título de Bundesliga

El equipo del colombiano empató sin goles ante el Leipzig y no pudo conseguir el trofeo de la Liga. James no pudo estar por la molestia muscular en los gemelos.

Bayern Múnich, que no contó con James Rodríguez en la nómina tras no recuperarse de su molestia en los gemelos, aplazó el festejo del título de la Bundesliga tras empatar sin goles ante el Leipzig en la penúltima fecha del torneo, sumado a la victoria del Borussia que recortó dos puntos en la tabla de posiciones

Se esperaba que el colombiano estuviera disponible para el juego pero sorpresivamente, y antes del inicio del encuentro, los bávaros informaron que el volante no estaría listo porque no logró recuperarse de su molestia. Primer imprevisto para Kovac. 

Ya en el terreno de juego, le costó mucho al Bayern lograr acomodarse por la buena presión que ejercía el Leipzig, que no le permitía salir de su propio campo y generaba mucho peligro en cada ataque sobre la portería de Ulreich. 

Los visitantes lograron aguantar la embestida y transcurridos los primeros 20 minutos, tomaron el control del juego y protagonizaron una gran cantidad de llegadas al arco del portero Gulácsi, que logró mantener el cero para irse al descanso y terminó siendo la gran figura del partido.

Conscientes de que necesitaban la victoria para festejar el título, los dirigidos por Kovac salieron con la misma dinámica en el segundo tiempo y buscaron por todos los medios romper el marcador, pero la mala puntería y el VAR, lo impidieron. 

Sobre el minuto 50 del encuentro, Goretzka marcó el que parecía por fin el gol del campeonato, pero tras el festejo y cuando Leipzig se disponía a reanudar desde la mitad del campo, el árbitro fue avisado por sus ayudantes del VAR que existió un fuera de lugar de Coman previamente, por lo que anuló la jugada de gol y de paso, el festejo.

De ahí en adelante y producto de la ansiedad, los visitantes siguieron lanzados al ataque pero la imprecisión fue el factor constante que no le permitió al Bayern marcar ese esperado tanto, y con el paso de los minutos, vieron diluida la posibilidad de ganar su séptima liga consecutiva

Ahora, el cuadro de James Rodríguez deberá ganar en la última fecha en el Allianz Arena ante un complicado rival como lo es el Eintracht Frankfurt, si quiere festejar el campeonato. En caso de perder y de que el Borussia Dortmund derrote Mönchengladbach, el trofeo se quedará en casa de Reus y compañía. 

Cambios

Ribéry (77', Serge Gnabry), Rafinha (80', Thiago), Amadou Haidara (81', Diego Demme), Nordi Mukiele (86', Laimer), Robben (88', Kingsley Coman), Emile Smith-Rowe (89', Forsberg)

Tarjetas

Arbitro: Manuel Gräfe
Arbitro VAR: Marco Fritz
Leon Goretzka (59',Amarilla) Kingsley Coman (74',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
2 73 33 22 7 4
3 66 33 19 9 5
4 55 33 16 7 10
5 55 33 17 4 12
6 54 33 15 9 9
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 75 33 23 6 4
2 73 33 22 7 4
3 66 33 19 9 5
4 55 33 16 7 10
5 55 33 17 4 12