presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa

BRASIL

Miguel Borja recibe el consejo de un colombiano de cuarta división

Miguel Borja durante un partido en la Copa Libertadores

Twitter - @Palmeiras

Néider Batalla estuvo con el delantero de Palmeiras en su etapa en Cortuluá y le dijo que lo mejor sería que cambiara de equipo en este momento.

Miguel Borja no pasa un buen momento en Palmeiras, en 12 partidos durante este año apenas ha marcado 3 goles y no anota desde el 27 de febrero. Así que un excompañero suyo de Cortuluá le envió un mensaje y lo aconsejó salir del equipo brasileño.

"(Borja) Es un jugador muy potente, tiene buen ritmo y en el área es muy bueno. Me gusta mucho como juega. Borja es experimentado, sabe que trabajando y confiando en sí mismo tiene todo para dar la vuelta a la situación. Yo le diría que vaya a otro equipo donde se sienta más a gusto y con nuevos aires", afirmó Néider Batalla delantero colombiano del XV de Jaú, club de la cuarta división del Torneo Paulista, en entrevista con Globoesporte.

El atacante de 21 años estuvo con Borja en el equipo del Valle del Cauca en 2016 y luego viajó a Brasil para probar en clubes de categorías menores. En este temporada ha marcado 5 goles en seis partidos y junto a otros cuatro colombianos son los protagonistas del XV de Jaú en el estado de Sao Paulo.

"Mi adaptación fue muy buena, rápida. El comienzo fue difícil debido al idioma y por estar lejos de la familia, pero encontré personas que me ayudaron y hoy me siento en casa. Me gusta mucho el fútbol brasileño, muy rápido, técnico y con jugadores hábiles", contó Batalla sobre su paso por este país, donde también actuó en el Itapirense.

Néider Batalla, delantero colombiano

Por su parte Borja completó 100 partidos con la camiseta de Palmerias, pero su actualidad no es la mejor y perdió su lugar en la nómina titular. En el último juego por la Copa Libertadores ante San Lorenzo fue titular pero no pudo acabar con su sequía goleadora, su equipo avanzó a octavos del torneo internacional y en el Brasileirao es segundo con siete puntos tras tres fechas disputadas.