Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pablo Garabello, nuevo técnico de Cúcuta Deportivo

El equipo nortesantandereano confirmó a su nuevo cuerpo técnico tras la salida del argentino Sebstián Mendez.

Actualizado a
Pablo Garabello, nuevo técnico de Cúcuta Deportivo
Oficial - Cúcuta

Cúcuta Deportivo hizo oficial la contratación de Pablo Garabello como el nuevo técnico de la plantilla profesional. El argentino de 46 años afrontará su primer reto como entrenador de un equipo de primera división tras trabajar como asistente de José Pékerman durante los últimos años en la Selección Colombia.

El club confirmó que el nuevo DT estará acompañado por Pablo Olguín y Federico Mociulsky, con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso y asegurar su continuidad en la Liga Águila para el otro año.

Cúcuta Deportivo Fútbol Club S. A.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Garabello llega al Cúcuta tras la salida de Sebastián Mendez, quien estuvo durante un semestre y tuvo un gran arranque en el campeonato, pero después no pudo confirmar su clasificación a los cuadrangulares finales, terminó el torneo en el puesto 11 con 27 puntos y con 115 unidades en la tabla del descenso con solo tres de diferencia respecto a Rionegro, el primero que estaría perdiendo la categoría.

El técnico argentino hizo parte de la Selección como asistente en el entrenamiento de defensores, volantes y delanteros, así como de las tácticas de balón parado, planteamiento táctico y posicional. Además entre 2005 y 2006 trabajó en JJ Urquiza y Excursionistas, equipos de su país, que están en la cuarta división.

Con Garabello serán dos los ex ayudantes de Pékerman en le fútbol colombiano, tras la confirmación de Patricio Camps como entrenador de Santa Fe.