Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Jeison Murillo podría volver a Italia: Lazio buscaría su fichaje

Barcelona no ejercería la opción de compra por el colombiano. Lazio sería uno de los clubes interesados en fichar al defensor.

Actualizado a
Jeison Murillo durante un partido con el Barcelona.
Quality Sport ImagesGetty Images

En enero de este año Jeison Murillo llegó al Barcelona cedido del Valencia y con opción de compra para la segunda parte de la temporada. Sin embargo, el colombiano no ha sido tenido en cuenta por Ernesto Valverde y su escasa participación indicaría la posible salida del club en el próximo mercado de fichajes.

Según Sport de Cataluña, el club no ejercería la opción de compra de 25 millones de euros por el central colombiano, que tampoco estaría interesado en volver al Valencia, del que salió por su falta de protagonismo en el equipo de Marcelino. Por ello, Lazio lo tendría en los planes para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada.

En caso de concretarse su llegada a Lazio, sería el segundo club de Murillo en Italia, donde defendió los colores del Inter de Milán dos campañas: 2015/16 y 2016/17. Antes de su arribo al Barcelona, también tuvo ofertas de Alemania e Inglaterra.

El colombiano, que termina su vinculación con Valencia en 2022 y tiene una cláusula de 80 millones euros, registra cinco apariciones con Barcelona este semestre, dos por LaLiga, dos por Copa del Rey y una en la Supercopa de Cataluña.

Tras la dura eliminación de la Champions League ante Liverpool en Anfield, Barcelona se enfoca en las dos últimas jornadas de LaLiga, de la que ya es campeón, y la final de la Copa del Rey ante el Valencia.