Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Pochettino inspira a Tottenham con anécdota ante América

El técnico argentino recordó la semifinal por la Copa Libertadores de 1992 entre Newell's Old Boys y el equipo colombiano en la que ganó desde los penales.

Actualizado a
Mauricio Pochettino, técnico de Tottenham
Chris Brunskill/FantasistaGetty Images

Tottenham definirá en el Ámsterdam Arena su clasificación a la final de la Champions League, para esto deberá darle vuelta a la derrota que sufrió en el ida 1-0 ante Ajax y por eso el técnico del equipo de Londres quiso inspirar a sus jugadores con una anécdota de hace 27 años cuando visitó, como jugador de Newell's Old Boys, al América de Cali por la Copa Libertadores.

"Recuerdo ese juego, porque nadie creía en nosotros. Eran (América) los favoritos. Todo estaba preparado para ellos", aseguró Mauricio Pochettino en rueda de prensa, rememorando la semifinal de 1992 que se definió en el Pascual Guerrero después de un empate 1-1 en Argentina.

"Recuerdo el día anterior, el entrenamiento en el estadio de Cali. Estábamos practicando penaltis y recuerdo que había una colina detrás, como una montaña, con un Cristo arriba. Recuerdo que llegar al estadio fue increíble, porque era como una jungla que no puedes ver por las piedras. Pasando a la cancha, salimos a través de un gran túnel de plástico hasta la mitad de la cancha. Luego mi compañero Berizzo recibió una batería en la cabeza y lo cortó. Y tuvimos que esperar, entrar y coserlo antes de jugar una semifinal. ¡Eso fue antes del comienzo!", afirmó el entrenador de Dávinson Sánchez.

Este partido terminó igualado 1-1, tras un gol de Pochettino en el minuto 4 y el posterior empate de Jorge 'Polilla' da Silva en el 89. La semifinal se definió en penales, que ha sido la serie más larga de la historia de la Libertadores con 26 cobros en total y un marcador de 10-11 a favor de los argentinos.

"En esa semifinal fuimos muy valientes. Aunque en realidad no jugamos tan valientemente. Porque anotamos temprano y luego estacionamos el autobús. Y tratamos de jugar de contraataque. Sí, defendimos. Todo el tiempo. Pero fue un juego increíble. En el último minuto igualaron y luego hubo tiempo extra y pasamos a los penales. Creo que lanzamos 26 penales, fue el más largo en la historia de Libertadores. ¡Fue una locura!", recordó el entrenador.

Ampliar
Captura de la Revista Sólo Fútbol

Newell's Old Boys, que era dirigido por Marcelo Bielsa, posteriormente perdió la final de la Copa ante Sao Paulo, pero con esta anécdota Pochettino buscaba conmover a sus jugadores y a la afición para que remonten la serie este miércoles ante Ajax a las 2:00 p.m. (hora colombiana). "Sí, es posible. Si juegas con valentía y con una mentalidad ganadora. Eso es lo más importante", concluyó el técnico.