Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

La Copa América está en Colombia y quiere regresar

En la Caravana de la Copa en Latinoamerica, Faryd Mondragon fue el encargado de presentarla. Con una generación dorada de futbolistas, el trofeo ilusiona al país entero.

BogotáActualizado a

Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Perú y ahora Colombia. Así ha sido el recorrido del trofeo de la Copa América que terminará en Santiago de Chile, en donde se quedará en las manos del mejor equipo del continente. 

El ex portero de la Selección Colombia, Faryd Mondragon, el caricaturista Vladdo y la presidente de MasterCard Colombia, Marcela Carrasco, fueron los encargados de presentarlo a los medios de comunicación y de explicar la importancia de su visita en el país.

"La idea es acercar el trofeo a los aficionados y compartir esta experiencia vital de cara a la competencia. Hasta el momento, 60 mil personas se han fotografiado con la Copa", dijo Carrasco.

Por su parte, Faryd Mondragón explicó que el trofeo evoca la importancia que se le da al fútbol y lo que significa ganarlo. Además, dijo que no le preocupa el ritmo individual de los jugadores de la Selección: "Quiero que todos lleguen sanos, sin lesiones. Con la guía de Pékerman van a encontrar las alternativas suficientes para hacer una buena Copa América". 

Vladdo indicó que el mensaje que se quiere enviar es de ver al fútbol de una manera diferente: "Es el deporte más hermoso del mundo, pero es solamente un juego y hay que acercar a la gente a verlo de esa manera y que sea un deporte de paz".

El trofeo estará exhibido para el público los fines de semana en los Jumbo de la 170, Santa Ana  de Bogotá y Chía.