presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

EUROPA

Duván Zapata iguala a Messi en goles como visitante

Duván Zapata durante un calentamiento previo al partido entre Atalanta y Lazio por la Serie A

Twitter - @Atalanta_BC

El delantero colombiano llegó a 15 anotaciones en Serie A por fuera de Bérgamo, el mismo registro del argentino jugando lejos del Camp Nou en LaLiga.

Los buenos registros siguen llegando para Duván Zapata. Su gol en el triunfo 3-1 ante Lazio ayudó a Atalanta a seguir soñando con clasificar a su primera Champions League, pero también le permitió al colombiano igualar la marca de Lionel Messi como goleador en condición de visitante en las ligas de Europa.

El delantero de la Selección llegó a 15 tantos fuera de Bérgamo, el mismo número de goles que tiene el argentino lejos del Camp Nou en la Liga de España. Esta es la segunda vez que logra esto en la temporada, el 10 de marzo también igualó al capitán del Barcelona, quien en ese momento contaba con 11 anotaciones.

¿Quién se quedará con el récord?

Aunque a Atalanta le quedan tres partidos para terminar la Serie A, solamente uno es en condición de visitante y es ante Juventus en el Allianz Stadium el domingo 19 de mayo. Esa será la última oportunidad para que Duván se quede con el récord.

A Messi también le falta un juego por fuera del Camp Nou. En la última fecha de LaLiga, visitará al Eibar.

Otras marcas por las que va Duván

El colombiano suma en la Liga italiana 22 tantos y está a tres de Quagliarella como máximo goleador del torneo. Además, con dos anotaciones más igualará la marca de Filippo Inzaghi de 1996-1997 como el más goleador de Atalanta en una sola temporada por Serie A, el exdelantero italiano anotó 24 veces.

***

Atalanta está en el cuarto puesto del torneo local con 62 puntos y si mantiene su posición en las próximas tres jornadas conseguirá un cupo a la Champions League por primera vez en su historia. Además, el 15 de mayo jugará la final de la Copa de Italia ante Lazión.