Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El 11 ideal del todos contra todos de la Liga Águila I-2019

En AS Colombia destacamos los mejores del todos contra todos. Germán Cano se lleva el primer puesto por sus 21 goles en 20 fechas.

Actualizado a
Wuilker Faríñez durante un partido con Millonarios ante Medellín por Liga Águila.
AS Colombia

Varios jugadores de la Liga Águila se han destacado en el todos contra todos, en el 11 ideal de AS Colombia, quedaron algunos por fuera, pero la calidad del fútbol colombiano sigue creciendo cada vez más y los extranjeros que llegan, están brillando.

Aquí el 11 de AS Colombia. Escogimos un sistema de juego 4-4-2:

Wuilker Faríñez - Arquero

El portero de Millonarios ha sido titular en 19 partidos de 20 en Liga Águila. El venezolano ha salido en varios partidos figura, siendo el salvador del equipo azul. Faríñez es arquero de equipo grande, siempre cumple cuando le toca. Sus actuaciones más espectaculares fueron ante Atlético Nacional y América de Cali. Frente al equipo antioqueño realizó una triple atajada que fue elogiada por la FIFA. Los hinchas embajadores celebran cada atajada.

Helibelton Palacios - Lateral derecho

El lateral de Atlético Nacional está teniendo un gran remate de temporada, al principio no estuvo en bien, pero de a poco la confianza de Autuori lo llevaron a ser uno de los mejores en su posición, además logró ser llamado a la Selección Colombia, en los primeros amistosos de la era Queiroz. Su salida constante y esa doble función de defensa-ataque, hicieron la diferencia en el equipo verde.

Nicolás Hernández - Defensa central

De la cantera de Atlético Nacional. El defensa de 21 años es una de las revelaciones en el todos contra todos. Su juego muy parecido al de Dávinson Sánchez. Técnico a la hora de salir y fuerte en el uno contra uno. Hernández se ganó la confianza de Autuori por sus buenas actuaciones.

Juan Pablo Segovia - Defensa central

El capitán del América de Cali se ganó la banda por su liderazgo en la defensa del equipo rojo. Ha sido titular en 18 partidos, el central es fuerza, quite y garra. El argentino ha sido fundamental este semestre para el América. Es el defensor que más duelos aéreos ha ganado con 58, también es uno de los que más despeja en el FPC.

Darwin Andrade - Lateral izquierdo

El lateral del Deportivo Cali encontró minutos y juego en el esquema de Pusineri. Darwin Andrade es uno de los más destacados por su doble función de defender y atacar. En velocidad es fuerte y ahora hace la función de lateral moderno que es entrar por el interior cuando el extremo está muy abierto.

Felipe Jaramillo - Volante ‘5’

El motor azul, el volante de Millonarios, no solo se ha ganado el corazón de los hinchas embajadores, sino el reconocimiento de la prensa. Al principio del semestre empezó como alternativa, pero sus grandes presentaciones lo llevaron a ser titular indiscutible. Es un volante completo, pues le da salida al equipo, es ordenando en defensa y tiene muy buena media distancia.

Víctor Cantillo - Volante ‘8’

El volante del Junior es el mejor del equipo barranquillero, que ha tenido un semestre irregular. Cantillo es el que arranca desde atrás para llevar el balón a los extremos o delanteros, además su visión de juego y sus característicos cambios de frente, hacen que el Junior pueda acercarse con peligro al arco rival.

Alex Castro - Volante

El volante del Deportes Tolima es otra de las revelaciones del campeonato. Con 25 años, Alex Castro es figura del equipo de Gamero. El zurdo juega por la banda izquierda para desbordar y llegar al fondo para mandar centros a Marco Pérez, el extremo también se la juega por irse por el interior e intentar de media distancia para sorprender a la defensa y portero.

Yesús Cabrera - Volante

Es el hombre de las ideas del América de Cali y el líder de asistencias de la Liga Águila con 5. El volante volvió a brillar y a encontrar su lugar en la cancha. Yesús Cabrera juega de ‘10’ moderno, ayudando a los extremos, delanteros y llegando al área cuando la jugada lo dice. El ‘10’ de los rojos también lleva dos goles.

Germán Cano - Delantero

Es el goleador del campeonato con 21 goles. El delantero del DIM es la gran figura del torneo no solo por sus goles, sino por sus movimientos y gran rendimiento goleador. El argentino es pieza clave en el equipo antioqueño, que tuvo un semestre irregular.

Juan Dinneno - Delantero

El delantero del Deportivo Cali, goleador del equipo verde y segundo en la tabla de anotadores con 13 goles, ha brillado este semestre. El argentino es la máxima figura y uno de los más importantes en el todos contra todos. Es un delantero efectivo, las que tiene las mete. Tiene una gran movilidad y un gran juego aéreo. Hombre de área en donde las defensas se complican cuando lo marca un solo hombre.