LIGA ÁGUILA

Con doblete de Hansel Zapata, Equidad vence a Bucaramanga

Equidad venció a Bucaramanga en la última jornada de la Liga Águila I-2019.

Colprensa

El plantel dirigido por Humberto Sierra, derrotó 3-1 al conjunto 'Leopardo' en el estadio de Techo en el cierre de la jornada 20 de la Liga Águila I-2019.

Equidad y Bucaramanga se encontraron en la última jornada del todos contra todos en la Liga Águila I-2019. Los locales querían la victoria para llegar a los 22 puntos y tener opciones de clasificar a una competencia internacional haciendo un buen torneo en el segundo semestre. Bucaramanga necesitaba las tres unidades para seguirle tomando ventaja a los planteles que están abajo en la tabla del descenso.

El primero en irse en ventaja en este compromiso fue el visitante con anotación de Sergio Romero. El delantero corrió a la espalda de los defensas y definió ante la salida del arquero Diego Novoa. Pronto llegó la igualdad de Equidad, por intermedio de Hansel Zapata. El extremo bajó el balón ingresando al área, realizó un par de gambetas y logró vencer a Nelson Ramos.

Solo dos minutos después el juez del partido Nicolas Gallo sancionó penal para los locales. Al cobro el capitán Stalin Motta, el cual de manera certera cobró y celebró el segundo de su equipo. Antes del descanso volvió a aparecer Hansel Zapata, el cual remató de manera tenue de media distancia, pero esto bastó para vencer al guardameta visitante.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo los locales supieron mantener la ventaja y pese a que el ‘leopardo’ tuvo aproximaciones nunca fueron amenazados los tres puntos. Equidad logró 22 puntos y quedó en la decimosexta casilla, mientras los dirigidos por Carlos Giraldo apenas pudieron sumar 21 unidades y deberán mejorar en el segundo torneo para no sufrir con el descenso en el 2020.