Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pasto y América empatan en la última fecha de la primera fase

El Deportivo Pasto y América de Cali empataron 1-1 en el estadio Municipal de Ipiales. Los dos equipos sellaron su clasificación a los cuadrangulares.

Actualizado a
Deportivo Pasto y América de Cali empataron en la fecha 20 de la Liga Águila
Colprensa

En el encuentro que se disputó en el Ipiales el Deportivo Pasto y América de Cali firmaron un empate 1-1 y consiguieron la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila. Los dirigidos por Alexis García se fueron adelante en el minuto 37 con un tanto de Ederson Moreno. El empate llegó en el 76’ a través de Pedro Franco.

El duelo inició con algunos acercamientos para los dos equipos en la primera parte, sin embargo, Pasto presionó más arriba y cerró los espacios del club vallecaucano que en algunos tramos del partido no supo cómo romper ese esquema para llegar al arco de Neto Volpi.

El gol llegó en el minuto 37 tras un pase filtrado que le quedó a Ederson Moreno que logró, con algo de dificultad, mandar el esférico por encima de la humanidad de Carlos Bejarano. La anotación apareció en el momento en el que los ‘Diablos Rojos’ atacaban.

En el segundo tiempo América fue mucho más ofensivo, pero generó más espacios en el campo de juego y esto lo aprovechó Pasto que en el 56’ tuvo una oportunidad de gol que terminó salvando el defensor Mesa y que formó un contraataque con Hinestroza que llegó hasta el área defendida por Volpi, pero no supo cómo resolver y perdió el esférico ante la presión.

América tuvo una oportunidad para llegar al empate en el minuto 57 tras un cabezazo de Buitrago que se fue por muy poco. En el minuto 76 tras un tiro libre, el balón quedó en los pies de Pedro Franco que remató al palo de la mano derecha y fue inalcanzable para el guardameta.

El partido terminó con la paridad en el marcador y América quedó ubicado en el puesto 4 con 32 puntos, mientras que el Deportivo Pasto quedó sexto con 31 unidades.