presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Mónaco

17' Gelson Martins

30' Fode Toure

39' Aleksandr Golovin

50' Sale Subasic entra Seydou Sy

72' Sale Naldo entra Carlos

78' Sale Marcos Lopes entra Moussa Sylla

81' Adrien Silva

91' Carlos

Saint-Etienne

34' Khazri

40' Debuchy

44' Hamouma

45' Sale Hamouma entra Arnaud Nordin

50' Valentin Vada

54' Sale Kolodziejczak entra Beric

58' Fode Toure (p.p.)

70' Cabella

79' Arnaud Nordin

75' Sale Valentin Vada entra Ait Bennasser

93' Polomat

MÓNACO - SAINT-ÉTIENNE

Mónaco 2 - 3 Saint-Étienne: Resumen, goles y resultado

Golovin se lamenta tras el tercer gol del Saint-Éttiene

ERIC GAILLARD

REUTERS

El equipo del principado perdió un partido importante en su lucha por mantener la categoría. Falcao jugó los 90 minutos y no pudo marcar.

Actualiza el contenido

Final: Mónaco 2-3 Saint-Étienne

Dolorosa caída para el equipo de Leonardo Jardim. Mónaco que empezó ganando y jugó mejor en el primer tiempo, tuvo una segunda etapa para olvidar y no logró mantener la ventaja, ante un Saint-Étienne que reaccionó bien y se llevó 3 puntos que lo meten en zona de Champions. 

Los goles de la visita los marcaron Cabella, Nordin y Touré en contra. Mientras que por el cuadro local anotaron Martins y Vinicius. Derrota difícil para los del principado que vuelven a quedar cerca de los puestos de la zona de descenso. 

¡Muchas gracias a todos por acompañarlos y leernos, los esperamos en la próxima! Feliz día. 

¡Les dejamos la crónica del partido al mejor estilo de AS colombia! 
Khazri, uno de los más destacados en los visitantes, celebró con toda la victoria tras llegar al camerino. 
Los números de la derrota del Mónaco 2-3 ante el Saint-Étienne. 
Por su parte, el triunfo pone al Saint-Étienne en la tercera posición, que da el último cupo de Champions para la próxima temporada. Aún falta el partido del Lyon en esta fecha ante el Lille. 
La caída del Mónaco lo pone a tres puntos de la zona de promoción. Le quedan tres partidos: Nymes, Amiéns y Niza.  

Los visitantes terminaron con mayor posesión y a diferencia del primer tiempo en el que no fueron productivos, en la segunda parte tradujeron el dominio del balón en goles. 

COMENTARIO: Mónaco perdió un partido en el que dominó en el primer tiempo y se fue con la ventaja al descanso. El equipo no supo manejar la ventaja para la segunda parte y el buen trabajo de Saint-Étienne, lo llevó a remontar el juego y finalmente llevarse la victoria que lo pone en puestos de Champions. El cuadro de Jardim, que buscaba alejarse de la zona de descenso, vuelve a preocuparse pues está a 3 puntos del puesto de promoción.

¡FINALIZA EL PARTIDO EN EL STADE LOUIS II!

90'+4'   MINUTO FINAL Y MÓNACO VA POR EL EMPATE EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO. 

90'+3' EL GOL: En una jugada aislada Mónaco descuenta. Falcao dominó un balón cerca al área, abrió para Martins por derecha y este metió un centro que empujó al fondo del arco Vinicius. 2-3.

90'+2'   ¡GOOOOOOOOOOOOL DEL MÓNACO! Vinicius descuenta en los minutos finales. 

90'   Se cumple el tiempo reglamentario y habrá 5 minutos de adición. 

88'   Los minutos finales parecen de puro trámite. Los de Jardim no logran hacer daño y carecen de ideas para atacar. Su rival es inteligente y hace que el balón vaya de un lado al otro. 

86'   Los locales no logran coger la pelota y corren detrás de ella. Saint-Étienne maneja el partido con calma y sabe que la necesidad ahora es del Mónaco. 

84'   El segundo gol le cayó muy mal al Mónaco que nunca supo como reponerse. El equipo de Jean-Louis Gasset aprovechó esto y en una desconcentración amplió el marcador. Parece liquidado el juego. 

82' AMARILLA EN MÓNACO: Adrien Silva reciba tarjeta tras tumbar a Cabella cuando intentaba encararlo cerca al área. 

81'   EL GOL: Saque de banda para Saint-Étienne en ofensiva. El balón le cayó a Cabella que sin marca, metío un gran centro para el antició de Nordin quien con la cabeza la mandó al fondo. 1-3 arriba los visitantes. 

79'   ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE SAINT-ÉTIENNE! Nordin aumenta la ventaja para la visita. 

78' ÚLTIMO CAMBIO EN MÓNACO: Se retira Rony Lópes e ingresa el juvenil Sylla. 

76'   Ahora Saint-Étienne es el equipo que maneja el balón y juega con la desesperación del rival. La pelota la maneja sin problema la visita. 

74' ÚLTIMO CAMBIO EN LA VISITA: Se retira Valentin Vada e ingresa Aït Bennasser. 

73'   EL GOL: Luego de una serie de reobtes en el área, el balón le cayó al francés Cabella, que con la portería a disposición la mandó al fondo con un potente remate. 2-1 arriba Saint-Étienne. 

72' CAMBIO EN EL MÓNACO: Ingresa Vinicius y se retira Naldo, delantero por defensa. Jemerson pasará a la zaga defensiva. 

71' ¡GOOOOOOOOOOOOL DE SAINT-ÉTIENNE! Cabella adelanta a su equipo. 

70'   A esta altura no hay dominado claro, la posesión está divida y los equipos se han alejado un poco de las porterías. El duelo está sembrado en la mitad de la cancha. 

68'   El juego ha sido más lento en el segundo tiempo por las constantes faltas que cortan el juego. Mucha pierna fuerte. 

66'   Falcao cobtró el tiro libre y le entró mal al balón, que se muy por encima del arco de Ruffier. 

65'   ¡Falta peligrosísima para el Mónaco al borde del área! Cortaron fuerte a Adrien Silva cuando se disponía a rematar. 

64'   Empieza a cargar el Mónaco que busca sacudirse del gol recibido. Está recostando la cancha y los laterales están siendo importantes en zona ofensiva. 

62'   La visita encontró justamente el empate pues había sido más en el segundo tiempo. Justo cuando empezaba a acomodarse el Mónaco, cayó el empate.

60'   EL GOL: Centro sin peligro al área del Mónaco.Touré, queriendo despejar, midió mal la pelota y le entró con su pierna no habil, el balón se fue hacia atrás y entró a la portería. 

58' ¡GOOOOOOOOOOL DE SAINT-ÉTIENNE! Toure en contra de su propio arco pone el empate. 

57'   Mónaco ha logrado acomodarse nuevamente en el campo tras el buen comienzo de los visitantes en el segundo tiempo. Ya logran conectar en la mitad y salir jugando. 

55' TARJETA EN MÓNACO: Naldo recibe amarilla tras entrar muy fuerte sobre Khazri. Pudo ser para algo más... 

54' SEGUNDO CAMBIO EN SAINT-ETIENNE: Se retira T. Kolodziejczak e ingresa R. Berič.

53'   ¡EL PALO SALVA AL SAINT-ÉTIENNE! Cabezazo de Glik tras un tiro de esquina y el palo dijo que no. El rebote le quedó a Naldo que la mandó por encima. 

51' CUARTA AMARILLA EN LA VISITA: Valentín Vada recibe la tarjeta tras llegar tarde y cortar con falta a Adrién Silva. 

50'   Salió mucho mejor el equipo visitante en el segundo tiempo. No le ha dejado coger la pelota al Mónaco y está haciendo daño por los costados. No puede salir de su propio campo el cuadro de Jardim. 

49'   ¡UNA VEZ MÁS SALVÓ NALDO! Remate de Cabella en el área y Naldo llegó justo a cerrar el remate. Buenos minutos de la visita. 

48'   ¡AVISÓ SAINT-ÉTIENNE! Buena jugada de Debuchy por derecha que metió el centro, Khazri dejó pasar y cuando Nordin quería rematar cerró justo Naldo. 

47'   Parece salir con otra cara la visita. Adelantan las líneas y presionan un poco más en el campo del Mónaco para evitar la salida. 

¡¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO!!

Habrá un cambio en Sain-Étienne para la segunda parte. Ingresa Nordin y se retira Hamouma. 

Las mejores imágenes de la primera etapa. Salen los equipos y se viene el segundo tiempo

Así está quedando la tabla de posiciones con la victoria parcial del Mónaco. El equipo de Falcao y Jardim está alejándose definitivamente de la zona de descenso. 

Esta fue la única llegada del Saint-Étienne en la primera etapa. No tuvo presencia ofensiva el equipo de Jean-Louis Gasset.

Mónaco ha realizado 5 remates al arco de los cuales uno terminó en gol. 

La visita ha manejado más la pelota pero su posesión ha sido totalmente improductiva. No ha generado peligro. 

COMENTARIO: Mónaco gana con autoridad y superioridad al descanso. El equipo local fue mejor en los primeros 45 minutos, manejó la pelota con criterio y contó con las mejores opciones de gol. Martins marcó el gol tras recibir un pelotazo en el área y mandar el balón cruzado al palo derecho de Ruffier, que no reacción y se quedó pidiendo una mano. La mala noticia para Jardim es la lesión de Subasic, que no tuvo acción en el juego y la última jugada de la priumera parte, sintió una molestia muscular cuando se lanzó a recoger una pelota. 

¡¡FINALIZA EL PRIMER TIEMPO EN EL STADE LOUIS II!

45'+5' PRIMER CAMBIO EN EL MÓNACO: Se retira el arquero Subasic lesionado e ingresa Seydou Sy.

45'+2' Subasic, el portero del Mónaco, sintió una molestia muscular tras agarrar la pelota en el área. El croata parece que no podrá seguir. 

45'   3 MINUTOS DE ADICIÓN EN LA PRIMERA MITAD. 

44' TERCERA AMARILLA EN SAINT-ÉTIENNE: Hamounha recibe la tarjeta tras simularuna falta en el área y reclamar penal. 

43'   Mónaco domina con tranquilidad cuando se juegan los minutos finales de la primera parte. Tiene la pelota y no se la presta a su rival. 

41'   Se puso agresivo el partido en los últimos minutos. El juego está cortado por las constantes faltas y al árbitro le ha tocado mostrar tarjetas. 

40' SEGUNDA AMARILLA EN SAINT-ÉTIENNE: Tarjeta para Debuchy tras golpear a Touré cuando despejaba la pelota. 

39' SEGUNDA AMARILLA EN MÓNACO: Golovin recibe la tarjeta por un supuesto golpe del ruso sobre un rival cuando saltaron a disputar una pelota. 

37'   ¡CASI LLEGA EL SEGUNDO! El palo le niega el segundo tanto al Mónaco. El equipo local sigue cargando. 

35' AMARILLA EN SAINT-ÉTIENNE: Khazri recibe la tarjeta tras una entrada fuerte por detrás sobre Martins. 

34'   ¡INTENTÓ FALCAO! El tigre anticipó en el área y metió un cabezazo un poco incómodo que llegó directo a las manos del arquero. 

32'   Hasta el momento la única manera en la que se ve que Saint-Étienne pueda hacer daño es con la pelota quieta, pero no la podido aproechar. Todos los duelos los han ganado los jugadores del principado. 

30' PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO: Touré recibe la tarjeta tras una entrada peligrosa sobre Khazri. 

28'   Los locales bajaron un poco el ritmo tras el gol. No atacan con tanta intensidad y prefieren manejar el balón cuando lo tienen en los pies. No hay apuros. 

26'   Intente la visita inclinar un poco la cancha y juega en el campo del Mónaco, pero no logra tener claridad ni creatividad en el último cuarto de cancha. 

24'   Subasic aún no interviene en el partido. La línea de atrás del Mónaco ha resulto de gran manera todas las incursiones ofensivas del equipo dirigido por Jean-Louis Gasset.

22'   La visita aún no reacciona ante la desventaja. No logra salir con velocidad ni asociarse en ofensiva, ante el buen trabajo de los volantes y defensores del cuadro de Jardim que trabajan muy aplicados. 

20'   ¡VOLVIÓ A LLEGAR EL MÓNACO! Buena jugada colectiva que terminó en un remate de Golovin dentro del área y el portero atajó bien abajo. Cargan los del principado. 

19'   EL GOL: Martins bajó en el área un gran balón metido por la defensa. El delantero remató cruzado al palo derecho de Ruffier, quien se quedó pidiendo una mano que no existió. 1-0 arriba los locales. 

18' ¡GOOOOOOOOOOOL DEL MÓNACO! Gelson Martins adelanta al equipo local. 

17' ¡Jugada del gol del Mónaco que está siendo revisada por el VAR!

16'   El cuadro de Jardim se para con un 4-2-3-1 en la cancha. La línea de atrás compuesta por Sidibé, Glik, Naldo y Toure. Jemerson y Silva como volantes de primera línea, con Martins, Golovin y Lópes un poco más adelante. Solo en punta está Falcao. 

14'   ¡LA PRIMERA DEL PARTIDO! Recuperó Mónaco en la salida del Saint-Étienne, Silva metió un centro buscando a Falcao y el colombiano alcanzó a conectar con la pierna izquierda, pero su remate no fue cómodo y el balón llegó a la manos del portero. 

13'   Mónaco intenta buscar los espacios en ofensiva para hacer daño, pero hasta el momento no encuentra como romper la línea defensiva de la visita que está muy concentrada. 

11'   El duelo por obtener la pelota en la mitad del campo se hace muy intenso. No hay conexiones entre los volantes y los atacantes. 

9'   Cambian un poco los roles. Luego de un buen inicio del Mónaco, es ahora el Saint-Étienne el que trata de recostar la cancha y manejar la pelota. De todas maneras, no se ve un dominador claro a esta altura. 

7'   Aún no hay opciones de peligro en las porterías. Los equipos están bien parados y no regalan espacios para las incursiones ofensivas. 

5'   Debuchy está tendido en el piso por una entrada fuerte de Golovin. El árbitro advirtió al ruso y no le mostró amarilla. 

4'   El equipo del principado maneja la pelota e inclina la cancha en los primeros minutos. Quiere conseguir rápido la ventaja. 

2'   Mónaco presiona alto en el inicio y quiere imponer condiciones. La visita se resguarda por el momento. 

¡INICIA EL PARTIDOOOOOOOOO!

¡Equipos a la cancha y en pocos minutos iniciará el juego en el Stade Louis II!

¡Todo listo en la visita para iniciar el juego! En pocos minutos rodará la pelota en Francia 

¡Así está la tabla de posiciones de la Liga de Francia! Saint-Étienne lucha por meterse a Champions y Mónaco quiere definitivamente alejarse del descenso. 

¡Mónaco es el equipo que más goles ha marcado en la segunda parte de la temporada
¡Los protagonistas del equipo visitante ya realizan el calentamiento previo al inicio del partido! 
Los jugadores del Saint-Étienne reconocen el campo del juego antes del calentamiento. 
¡Confirmado el once inicial del Mónaco! Subasic; Ballo- Toure, Jemerson, Glik; Sidibe; Naldo, Silva; Rony Lópes, Golovin, Martins; Falcao García.
¡Así fue la llegada de los jugadores del Mónaco al estadio! 
  ¡El once titular del Saint-Étienne para el partido! Ruffier; Polomat, Saliba, Perrin,  Kolodziejczak; Debuchy, M'vilá, Vada, Cabella; Khazri y Hamouha 
¡En perfectas condiciones el Stade Louis II para recibir el partido! 
¡Listo el vestuario del equipo local para recibir a los jugadores!
¡Los convocados del Saint-Éttiene para encarar el juego! 
¡Esta es la convocatoria del Mónaco para el partido! 

¡Buenos días, bienvenidos a la transmisión en directo del partido entre Mónaco y Saint-Éttiene por la fecha 35 de la Ligue 1! Desde este momento les estaremos contando todos los detalles del juego. 

Alineaciones confirmadas: Mónaco - Saint-Étienne

Mónaco

Subasic; Ballo- Toure, Jemerson, Glik; Sidibe; Naldo, Silva; Rony Lópes, Golovin, Martins; Falcao García.

Entrenador: Leonardo Jardim

Saint-Étienne

Ruffier; Polomat, Saliba, Perrin, Kolodziejczak; Debuchy, M'vilá, Vada, Cabella; Khazri y Hamouha

Entrenador: Jean-Louis Gasset

Previa del partido Mónaco - Saint-Étienne

Mónaco y Saint-Étienne se miden por la fecha 35 de la Liga de Francia, en el Stade Louis II, en un partido con necesidades diferentes para ambos equipos. El conjunto del principado de la mano de Falcao, busca seguir alejándose del descenso con una victoria. Por su parte, el cuadro ‘Les Verts’, necesita los tres puntos para seguir soñando con entrar a la próxima Champions League.

Mónaco quiere seguir alejándose del descenso

El equipo del principado llega a este encuentro con la necesidad de sumar tres puntos para definitivamente olvidarse del tema del descenso. En el último encuentro, de la mano de Falcao García, lograron rescatar un empate a dos goles ante Rennes.

En medio de los rumores acerca del futuro del delantero colombiano, el Mónaco recibirá a Saint – Ettiene con varias bajas importantes en su nómina por lesión. El volante español Cesc Fabregas y el delantero Stevan Jóvetic no estarán disponibles pues no están recuperados.

Respecto a la situación de Falcao, en la rueda de prensa previo a este juego, el técnico Jardim manifestó: "Falcao es un jugador de experiencia que siempre juega a un alto nivel. Está acostumbrado a jugar en la parte alta de la tabla. Un jugador con una actitud como esa obviamente quiere mantenerse en la Ligue 1. Lo demostró en su último partido con su actitud".

El cuadro monegasco está en casilla 16 del campeonato francés con 33 unidades, a 5 puntos del descenso director y a 6 del equipo que pelea el repechaje por no bajar de categoría. Por esto, el triunfo significaría un respiro para el equipo.

Saint-Éttiene por un triunfo para seguir soñando con la Champions

El cuadro de la ciudad que recibe el mismo nombre, ha tenido una campaña aceptable en el campeonato francés y está luchando por meterse a la próxima Uefa Champions League, razón por la que una victoria es de vital importancia.

En el primer enfrentamiento entre ambos esta temporada, el 28 de septiembre del 2018, el cuadro verde derrotó al Mónaco por 2-0, en un partido en el que Falcao García tuvo muchas opciones de anotar pero no estuvo fino de cara al arco.

Con 59 unidades y en la cuarta posición del torneo, el equipo dirigido por Jean-Louis Gasset está actualmente obteniendo el cupo a la Uefa Europa League, pero en caso de triunfar ante los del principado, alcanzarán la línea del Lyon que está tercero y con el último boleto a la Champions.