FAMOSOS

Claudia Bahamón y la polémica tras un mensaje contra Duque

Claudia Bahamón criticó al presidente Iván Duque

Instagram/@claudiabahamon

La presentadora y modelo colombiana es tendencia en redes sociales luego de dar una opinión sobre el fracking que involucra al presidente colombiano.

Claudia Bahamón, quien es la presentadora del reality de cocina ‘Masterchef Celebrity’, encendió la polémica luego de compartir un mensaje en donde le recuerda a Iván Duque que él se había comprometido a no usar esta polémica práctica que permite la extracción de gas y de petróleo del subsuelo.

La huilense, pareja del director de vídeos, Simón Brand, se pronunció luego de que se le diera aprobación al Plan Nacional de Desarrollo, por lo que el fracking tiene vía libre en Colombia, hecho que generó su preocupación ya que esta técnica afecta al medio ambiente.

“Presidente Iván Duque por el bien del país, del medio ambiente, de las futuras generaciones, cumpla su palabra #DuqueNoAlFracking”… “Sobreposición de sistemas complejos y diversos, acuíferos subterráneos de enorme riqueza y riesgos de mayor sismisidad por los tipos de suelo”, escribió Claudia Bahamón quien es una reconocida ambientalista.

Ante esto, varios seguidores de la mujer la criticaron ya que ella hizo público su voto por el presidente colombiano en las pasadas elecciones, hecho que generó todo tipo de reproches a la presentadora.

Ante la cantidad de mensajes, el periodista Daniel Samper Ospina salió en su defensa asegurando que la culpa no es de los votantes sino de Iván Duque. “La culpa de que Duque incumpla promesas de gobierno como la de que no haría fracking, es de Duque: no de quienes votaron por él. No culpen a los votantes de Duque por la falta de palabra de Duque: son víctimas, no culpables, de un engaño”, escribió el también youtuber.

Claudia Bahamón no se defendió directamente a los ataques por su opinión, pero si publicó un mensaje en donde hace ver que la promesa de campaña del mandatario fue mentira.