presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II

BAYERN MÚNICH

Franz Beckenbauer quiere que James se quede en el Bayern

Franz Beckenbauer

OFICIAL: BAYERN MÚNICH

El histórico alemán aseguró que el equipo no tiene un jugador con la clase del colombiano. "Sería una pena que se fuera", dijo.

Franz Beckenbauer es quizás la voz más autorizada y respetada del Bayern Múnich y de todo el fútbol alemán. El 'Kaiser', como es conocido mundialmente, ganó el Mundial de 1974 como jugador y el de 1990 como director técnico de Alemania. Además, fue múltiple campeón con el Bayern Múnich entre 1963 y 1977. Hoy en día es presidente honorario del equipo. 

El ex defensor estuvo presente en el partido entre Bayern y Hannover 96 por la fecha 32 de Bundesliga. Allí, minutos antes del inicio, habló con los medios de comunicación sobre James Rodríguez, de quien se dice podría abandonar el club a final de temporada. 

"Él encaja muy bien en el Bayern Múnich porque sabe manejar el balón y jugar al fútbol. No tenemos muchos jugadores así en el equipo; junto con Thiago se adapta muy bien. Sería una pena que se fuera, pero si él quiere no se puede hacer mucho", comentó Beckenbauer en el Allianz Arena. 

Para el 'Kaiser, el colombiano es especial por su zurda y calidad técnica, "cuando tiene el balón se escucha un runrún en todo el estadio". 

Otro que habló en el previo del triunfo ante Hannover fue Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich. El directivo reiteró que la decisión de comprar a James es exclusiva del club y que pagarán los 42 millones de euros si Niko Kovac lo pide. 

***

James Rodríguez no estuvo disponible para este partido de Bundesliga por una lesión muscular. El jugador viajó a Barcelona de sorpresa y cada vez se especula más sobre su futuro. Bayern Múnich tiene hasta el 15 de junio para definir si lo compra o si lo devuelve al Real Madrid. 

El propio mediocampista ya habría comunicado que su deseo es salir de Alemania