RIVER PLATE

Borré marca en el triunfo de River Plate ante Aldosivi

El delantero colombiano marcó el primer gol del equipo de Marcelo Gallardo. Nicolás de la Cruz, Pratto y Ferreira completaron la goleada 6 a 0 en la Copa de la Superliga.

0
Rafael Santos Borré marca en el encuentro entre River Plate y Aldosivi por los octavos de final de la Copa de la Superliga Argentina en el Monumental

River Plate y Aldosivi jugaron el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga Argentina en el estadio Monumental. En la ida, el encuentro había terminado empatado a un gol y por eso los dos necesitaban una victoria para desequilibrar la llave y avanzar a la siguiente ronda. Al final, los locales golearon 6 - 0 a su rival.

En el equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugó como titular el colombiano Rafael Santos Borré que, además, fue el encargado de marcar el primer gol del partido, que llegó con polémica. El juez de línea levantó la bandera señalando un fuera de lugar pero el árbitro Germán Delfino validó la anotación.

Borré no marcaba desde el 17 de abril de 2019 cuando le anotó a Argentino de Merlo en la Copa Argentina. En la Copa de la Superliga es su primer gol. En el año lleva un total de cinco anotaciones. Después del gol de Borré, Aldosivi cedió todo el terreno y permitió que su rival se hiciera más fuerte.

Por esta razón llegaron tres goles más. Nicolás de la Cruz marcó el segundo y el tercero, este último con asistencia de Santos Borré. Después, Pratto anotó el cuarto, también con un pase gol del colombiano, que se convirtió en una de las figurasdel encuentro. De la Cruz apareció de nuevo al minuto 29 de la segunda etapa y marcó el quinto y Ferreira el sexto definitivo.

Con este resultado, River pasa a los cuartos de final de la Copa de la Superliga en los que espera al ganador de la llave entre Tucumán y Talleres que se definirá este sábado 4 de mayo. El juego de vuelta terminó 3 a 2 a favor del equipo de Dayro Moreno.