Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANA

Cali, multado por Conmebol por conducta inadecuada de hinchas

El equipo vallecaucano tendrá que pagar 5.000 dólares por los hechos ocurridos en el juego de ida frente a Guaraní, disputado en Palmaseca.

Actualizado a
Hinchas del Cali causan sanción de 5.000 dólares.
Deportivo Cali Oficial

Deportivo Cali clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana tras vencer 1-4 a Guaraní, en los lanzamientos desde el punto penal. Sin embargo, este viernes la Conmebol sancionó al equipo verde con 5.000 dólares por la conducta inadecuada de los hinchas en el encuentro de ida.

De acuerdo con el Tribunal de Disciplina del máximo organismo del fútbol sudamericano, los vallecaucanos infringieron dos artículos del Reglamento Disciplinario y uno del Reglamento de Seguridad, por lo que fueron sancionados económicamente.

Según el reglamento de la Conmebol, está prohibido lanzar objetos al terreno de juego y encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto.

"Los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza con ocasión de un partido de fútbol. Los clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido".

Igualmente, los seguidores del equipo vallecaucano habrían ingresado bombas de humo, bombas de estruendo y banderas gigantes (también llamadas tapa tribunas), las cuales están prohibidos en el Reglamento de Seguridad de Conmebol.

"El Juez Único del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, resuelve imponer al Club Deportivo Cali una multa de USD 5.000 (Cinco mil dólares estadounidenses). el importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Deportivo Cali de la Conmebol", publicó el Tribunal de Disciplina.

Deportivo Cali conocerá su rival en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana el próximo viernes, cuando se realice el sorteo en Luque, Paraguay, sede oficial de la Conmebol.