Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván y Atalanta, por los récords para hacer historia en la Serie A

La actual temporada del delantero es sin duda la mejor de su carrera, además su equipo está cerca de clasificar por a Champions League.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero de Atalanta
Twitter - @Atalanta_BC

Cinco partidos para hacer historia. Eso le resta a Atalanta y a Duván Zapata para cumplir con una temporada soñada, en la que los goles han llegado en gran cantidad y están muy cerca de conseguir objetivos poco pensados. Una campaña como la actual siempre dejará datos y estadísticas para el recuerdo, pero el equipo y el colombiano aún tienen otros por qué luchar.

Este domingo enfrentará a Lazio, por la fecha 35 de la Serie A, un duelo clave para mantenerse en los primeros puestos de la tabla y alejar a un rival del top 4.

¿Qué récords que lograron?

Duván Zapata

- Único jugador en la historia de la Serie A en marcar 14 goles en 8 partidos.
- Superó los cien goles como profesional.
- Mejor temporada desde 2008.
- Máximo goleador colombiano en Italia.
- Nueve goles en un mes.
- Colombiano con más goles en una temporada en Serie A.
- Jugador con más goles en una sola temporada de Atalanta.

Atalanta

- Temporada con más goles en la historia (68), superando la de 1949-1945 (66).
- El póker más rápido de la Serie A. Cuatro goles en 15 minutos ante Bolonia el 4 de abril.

Los récords por los que van

Lazio, Génova, Juventus y Sassuolo, son los cuatro partidos que le quedan a Atalanta y a Duván para que consigan los siguientes registros:

Duván Zapata

- Primer colombiano goleador de una liga top: Aunque nuestro país ha tenido artilleros en ligas de Europa, nunca ha sido en una de las grandes (Inglaterra, España, Italia, Alemania o Francia). El jugador de 28 años podría ser el primero si logra superar el registro de Quagliarella, que en este momento es de 22, y el de Duván de 21. Con cuatro jornadas por disputar esto es posible.

- Máximo goleador en Serie A de Atalanta: Aunque ya superó a Filippo Inzaghi con más goles en toda una temporada del club, no lo hizo así en la liga local. El italiano anotó 24 tantos en la campaña 96-97 y detrás de él está Hesse Jeppson en la 51-52 con 22 goles. El colombiano está a tres de igualar este récord.

Atalanta

- Primera Champions League: En 112 años de historia, el equipo de Bérgamo nunca ha asistido al torneo más importante de clubes del mundo. En la temporada 16-17 terminó en el cuarto lugar de la Serie A con 72 puntos pero en ese momento Italia solo tenía cupos a la Champions para los tres primeros. Y aunque no puede igualar ese histórico puntaje (ya solo llegaría a 71), sí logra mantener su posición irá por primera vez al campeonato internacional.

- El más goleador de la Serie A: Con 68 tantos, Atalanta y Juventus son los equipos más goleadores de la temporada. Así que con cuatro fechas por delante podría terminar el torneo como el más anotador 

*Otro registro que puede conseguir, pero que no es de la Serie A, es la Copa de Italia. El 15 de mayo jugará la final en el estadio Olímpico de Roma ante Lazio, de ganar este título acabaría con una sequía de 56 años sin levantar este trofeo, cuando lo ganó en 1963.