Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Yerry Mina y sus opciones de ser titular en el final de la Premier

Everton tiene dos partidos antes de finalizar la temporada. El primer rival será Burnley en Goodison Park y en la última fecha visita al Tottenham.

Actualizado a
Yerry Mina y sus opciones de ser titular en el final de la Premier
ANDREW YATESREUTERS

Marco Silva ya avisó que Yerry Mina está listo para la competencia, luego de superar la lesión muscular con la que llegó tras la fecha FIFA de marzo con la Selección Colombia. Everton ha tenido una mejora de rendimiento en los últimos seis partidos (4 victorias, 1 empate, 1 derrota), eso ha hecho que el DT confíe en un esquema que por ahora dejaría afuera al colombiano, teniendo en cuenta el rendimiento de la dupla Keane y Zouma en defensa. 

Cambio de esquema, la mejor opción

El técnico portugués logró encontrar un módulo táctico que le permitiera tener un bloque defensivo más firme desde la mitad del campo. Con el 4-2-3-1 encontró respaldo para sus centrales desde el medio con Gueye como relevo cuando Zouma o Keane dejan su posición en defensa. 

Mina tendría cabida si el DT decide volver a jugar con un 3-4-3, sin embargo, este esquema lo utilizó pocas veces y no le dio tan buenos resultados. El colombiano serviría para potenciar una dupla que viene consolidada ante su ausencia, Michael Keane y Kurt Zouma, han logrado darle confianza al equipo en el primer cuarto de cancha. De los 9 partidos que ha sido titular el colombiano, en cinco jugó con línea de tres atrás, en los demás lo hizo con línea de cuatro alternando su compañero entre Keane y Zouma. 

El futuro de la defensa

Todo depende de la decisión que se tome con el francés, Kurt Zouma, a quien se le vence el préstamo al finalizar la temporada. Sin embargo, la sanción de la FIFA al Chelsea (equipo dueño del pase del central), podría impedirle algún tipo de negociación si la apelación no es tenida en cuenta y el defensor tendría que regresar al equipo de Londres. 

La salida de Zouma le dará a Mina mayor protagonismo, pues quedaría como el central más joven del equipo con 24 años y uno de los más experimentados. Clave para darle continuidad al proyecto que tiene el técnico portugués junto al Director Deportivo del club, Marcel Brands. Renovar el equipo con jugadores menores de 26 años.

¿Efecto Burnley?

Una muestra de confianza que le daría Marco Silva a Mina sería ponerlo de titular junto a Zouma o Keane este viernes frente al Burnley, rival que trae buenos recuerdos para el colombiano, pues le marcó en diciembre por la fecha 19 de Premier. Su gol fue al minuto 2 de juego y sirvió para abrir una goleada a favor que terminó 1-5 para Everton que visitaba al equipo dirigido por Sean Dyche.  

Podría haber duelo de Selección  

En la última fecha, Everton visita al Tottenham de Davinson Sánchez. El colombiano dirigido por Pochettino sería titular y la duda sería si Mina lo es en Everton. Desde 2015 no se da un enfrentamiento entre colombianos en Premier, siendo los dos jugadores titulares, la última vez fue el 1 de febrero de ese año entre Arsenal y Aston Villa. En el equipo de Londres estaba David en el arco y en el otro equipo Carlos Sánchez, la victoria fue para Ospina 5-0.