Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Villa, Fabra y Campuzano, por un título inédito para Boca Juniors

Los tres colombianos disputarán este jueves la Supercopa Argentina ante Rosario Central, donde Jarlan Barrera no tiene continuidad.

Actualizado a
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors se enfrentan a Rosario Central este jueves 2 de mayo por la Supercopa Argentina, buscando un título que no tiene en su palmarés y que ha sido esquivo en tres ocasiones. Para la edición de este año habrá seguro un ganador colombiano, en cada plantel hay jugadores de nuestro país aunque no todos tienen las mismas opciones de participar en el partido que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Boca Juniors: Villa con más chances que Campuzano y Fabra

Los tres colombianos están a plena disposición de Gustavo Alfaro, pero Sebastián Villa es el más opcionado de ser titular. El extremo se ganó la confianza del entrenador con trabajo y adaptándose a sus solicitudes de marca y orden táctico. Para este partido el técnico lo cambiaría en banda, de la derecha pasaría a la izquierda, para darle paso a Mauro Zárate a su sector y que Carlos Tevez juegue como media punta.

Por el lado de Jorman Campuzano las posibilidades pasan por las lesiones de Nahitan Nandéz e Iván Marcone, el uruguayo ha hecho trabajo diferenciado durante la semana y podría ser suplente, mientras que el argentino sufrió un dolor en el glúteo en el entrenamiento del lunes y tampoco está clara su titularidad. Por cualquiera de los dos el colombiano podría jugar, después de estar en el último partido ante Godoy Cruz por la Copa de la Superliga.

Finalmente Frank Fabra es el más complicado de todos, en los entrenamientos recientes el técnico ha mantenido a Emmanuel Mas y el lateral izquierdo iría nuevamente al banco.

Rosario Central: ¿Qué pasa con Jarlan Barrera?

La llegada de Jarlan Barrera al fútbol argentino generó muchas expectativas, pero el volante ha jugado muy poco por las lesiones y su rendimiento. Con la llegada de Diego Cocca se pensó que habría un nuevo aire, pero las cosas no cambiaron y parece que la relación entre el jugador y el técnico no es la mejor. El colombiano solo ha disputado un partido bajo el mando del entrenador, ante Gremio por Copa Libertadores, el 10 de abril y fue titular pero no tuvo un buen nivel. Luego se lesionó y no juega desde esa fecha.

"Jarlan Barrera jugó un partido de titular y personalmente no me alcanzó lo que hizo dentro de la cancha, después tuvo una lesión, después una molestia y ahora no está", afirmó el DT el 22 de abril y tras ser interrogado sobre la posibilidad de verlo en otros juegos respondió: "Pregúntenle a él".

El otro jugador de nuestro país es Duván Vergara, quien tampoco ha tenido mucha continuidad con Cocca y solo suma un partido con el entrenador que llegó en marzo. Por lo que su participación no está asegurada y podría ir al banco de suplentes.

Colombianos campeones de Supercopa Argentina

Alguno de los cinco nombrados se puede sumar a esta lista:

2012: Carlos Carbonero (Arsenal)
2018: Juan Fernando Quintero y Santos Borré (River Plate)