CHAMPIONS LEAGUE

Davinson: "Ajax sorprendió al mundo como cuando yo estuve"

Davinson Sánchez durante un entrenamiento con Tottenham Hotspur.

Getty Images

El central del Tottenham enfrentará a su ex equipo por las semifinales de la Champions, al que destacó tras dejar en el camino a Real Madrid y Juventus.

Davinson Sánchez podría ser titular en el partido de ida de la semifinal de la Champions League, en el que Tottenham recibirá al Ajax este martes 30 de abril, debido a algunas molestias físicas que ha presentado en los últimos días Jan Vertonghen, aunque el belga estuvo en el último entrenamiento.

El central colombiano habló con ESPN sobre el camino recorrido por los 'Spurs' para llegar a esta fase del torneo: "Es difícil cuando se empieza. Es un largo camino por recorrer. Lo que se quiere siempre es seguir avanzando, no se piensa en qué tan lejos se puede llegar, cada fase va determinando dónde estás. Eso fue importante para nosotros y para ir ganando confianza".

Davinson también aprovechó para recordar su paso por el Ajax dos temporadas atrás, cuando alcanzó la final de la Europa League, en la que cayó frente al Manchester United de Mourinho, además del subtítulo en la Eredivisie.

"Hace dos años, cuando estuve en el Ajax, el mundo se sorprendió porque era un equipo que no figuraba dentro de los favoritos para llegar a una final de Europa League y lo hizo con sus méritos. Este año ha sido igual. Muchos discuten si eran o no favoritos, pero aquí están, como nosotros que estamos aquí por mérito propio. Nadie puede negar que hemos peleado en cada partido al mismo nivel de todos los rivales. Sin duda será un lindo partido", concluyó el colombiano.

El duelo en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres iniciará a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana). La otra semifinal, en la que se enfrentan Barcelona y Liverpool, iniciará el miércoles 1 de mayo en el Camp Nou.