presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

ITALIA

Salcedo y su llamado a Italia: "Es un sueño hecho realidad"

El delantero juvenil habló sobre su convocatoria al microciclo de Roberto Mancini con jugadores jóvenes. Así habló tras el primer día.

Eddie Salcedo, jugador nacido en Genoa, Italia, y de padres colombianos, está concentrado con la Selección italiana en un microciclo organizado por el técnico Roberto Mancini para ir acercando a los jóvenes al equipo mayor. En estos trabajos se destaca la presencia de dos futbolistas de renombre en la Serie A: El delantero Patrick Cutrone del AC Milan y Alex Meret, arquero del Napoli.

Salcedo, de 17 años y jugador del Inter de Milán, ha sonado fuertemente en Colombia en el último tiempo al no ser citado por el técnico Arturo Reyes para las diferentes convocatorias de la Selección Sub 20 que participará en menos de un mes en el Mundial juvenil de Polonia 2019. Es un caso similar al de Ian Poveda, mediapunta del Manchester City y que ha hecho parte de los seleccionados juveniles ingleses. 

En diálogo con la prensa italiana, Salcedo señaló que esta viviendo un sueño al hacer parte de una selección italiana dirigida por Mancini. Este microciclo terminará mañana 30 de abril en Florencia, Italia. Estos trabajos también cuentan con la colaboración de los entrenadores Sub 19 y Sub 21.

Primer llamado del técnico de la absoluta: "Es un sueño hecho realidad, siempre lo soñé de niño. Le agradezco a Mancini por la oportunidad, intentaré aprovecharla. Todo es gracias a mis compañeros, tengo la satisfacción de estar aquí".

Ilusión de ser tenido en cuenta más adelante: "Todo depende de nosotros, le agradecemos al técnico por la oportunidad. Tenemos que darlo todo, mostrar cuánto valemos".

La posición favorita: "Voy a jugar donde el entrenador me ponga. Obviamente soy delantero, pero estaré donde el DT me ponga".

Racismo en el fútbol de Italia: "En 2019 se deben superar estas cosas, no se pueden tolerar más. Hay que parar los partidos, hay que hacer algo de inmediato".