Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

UEFA recuerda el póker de Falcao ante el Villarreal en 2011

El delantero del Mónaco es el goleador colombiano en torneos UEFA. El 28 de abril, Falcao anotó cuatro goles con el Porto en la semi de la Europa 10/11.

Actualizado a
Radamel Falcao fue figura en el Porto en 2010/2011
Getty Images

El 28 de abril de 2011, Falcao y Guarín destruyeron al Villarreal en la semifinal de la Europa League 2010/211. En el partido de ida los colombianos fueron figuras y el Porto derrotó al equipo español 5 -1. Ese año el '9' y el nacido en Puerto Boyacá ganaron su primera Europa, siendo figuras del equipo portugués. 

Falcao en ese torneo fue la máxima figura y el goleador con 18 goles. El colombiano se convirtió en el hombre récord de la Europa League, pues ningún otro jugador había marcado esa cantidad de goles. 

La UEFA decidió recordar el póker en sus cuentas oficiales. Falcao respondió en Twitter: "What a team!", afirmó. Ese día Guarín también fue figura por su gol y asistencia al '9' colombiano. James Rodríguez también hacía parte de ese equipo. El volante ingresó en los últimos minutos y aportó una asistencia en la goleada. 

El primero de Falcao fue desde los once pasos, luego, Hulk lo asistió en el área y anotó. El tercero y cuarto fueron de cabeza. En el 3-1 lo asistió Guarín y en el 5-1, James le dio el pase en un tiro de esquina.