Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional, en control de calidad con juego clave ante América

El equipo verde recuperó a Henríquez, Bocanegra, Rovira y Barcos para recibir a los escarlatas, que llevan más de diez años sin vencer a Nacional en el Atanasio.

Actualizado a
Nacional, en control de calidad con juego clave ante América
Colprensa

Atlético Nacional tendrá este sábado (6:00 p.m.) otra prueba de fuego en la Liga I-2019 cuando enfrente América con el objetivo de aferrarse a los ocho con una victoria, tras el envión que representó ganar el clásico paisa 300.

Llegar a la fecha 18 con 25 puntos y en la octava posición, lo muestra con claras opciones de estar en cuadrangulares. Pero está obligado a mantener el orden y la agresividad, que elogió Autuori en el 1-0 sobre el DIM, para imponerse a otro rival directo al ostentar 28 unidades y figurar quinto en el torneo.

“Es un clásico. Creo que en cualquier circunstancia América es un rival difícil. Hubo poco tiempo para recuperar. Este partido será un momento importante para darnos cuenta para dónde queremos ir”, comentó el técnico verdolaga.

Como antecedente de este duelo histórico, Nacional lleva más de diez años sin caer en Medellín ante los escarlatas que no le ganan en el Atanasio desde febrero de 2009.

Para tranquilidad del local, ante el conjunto de Jersson González recuperará varias piezas importantes como Brayan Rovira y Hernán Barcos, luego de cumplir con una fecha de sanción. También aparece Daniel Bocanegra al recibir el alta de los readaptadores de campo por una molestia muscular.

Pero la principal novedad entre los convocados es la reaparición Alexis Henríquez, quien después de tres meses de baja por una cirugía en el pie izquierdo disputará su primer partido del Apertura, en un momento definitivo para los nacionalistas.

“Él va a jugar, lo necesita para recuperar su forma deportiva. Es un jugador con mucha experiencia que va a saber ahorrar esfuerzo porque lleva mucho tiempo sin competir”, anunció Autuori.

La duda está en si el capitán hará pareja con Bocanegra, o si se sostiene el juvenil Cristian Moya como titular como premio al buen trabajo en el derbi paisa. Los ausentes en la zaga serán Nicolás Hernández y Carlos Cuesta, por acumulación de amarillas y lesión muscular, respectivamente.

Verdolagas y diablos se han enfrentado en 245 compromisos con un registro de 86 victorias para Nacional frente a 84 América, además de 75 empates.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Cristian Moya (Daniel Bocanegra), Alexis Henríquez, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Hernán Barcos, Steven Lucumí.

DT: Paulo Autuori.