Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

América empata en casa ante Pasto por la Copa Águila

El conjunto 'volcánico' igualó 1-1 con los 'escarlatas' en el Pascual Guerrero, por la fecha 5 de la Copa Águila. Los locales recibieron el primer gol en el certamen.

Actualizado a
América 1-1 Deportivo Pasto, Copa Águila
Colprensa

Pedro Franco fue tan oportuno para abrir el marcador tras tomar un rebote luego de un tiro libre de Cristian Flórez (12'), como impreciso minutos después, al generar el error con el que Deportivo Pasto igualó el marcador. Carlos Hidalgo solo tuvo que empujar el balón frente al arco (38').

Los locales, dirigidos por Jersson González, mostraron un ordenamiento táctico 4-3-3. En el 11 estuvo el lateral derecho Jonathan Pérez, quien perdió la posición en el primer equipo. Y por el costado contrario retornó Flórez, tras una lesión. El conjunto pastuso, que marcha encarrilado en la Liga, también envió al campo a un equipo alterno.

El arquero del conjunto visitante, Andrés Cabezas, respondió con acierto ante las ofensivas de los 'escarlatas' durante el segundo tiempo... desvió un tiro libre de Flórez y luego, un cabezazo de Jeison Medina.

América recibió su primer gol en el Grupo F, luego de cinco partidos de la Copa Águila y frenó su racha de cuatro triunfos al hilo. Los 'rojos' llegaron a 13 puntos, 3 más que el Deportivo Pasto, que se encuentra en la segunda casilla.