Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Once Caldas golea al Cali y se mete en los 8 de la Liga Águila

Con goles de Velasco, Suárez, Blanco y García el equipo de Manizales se impuso 4-0 en su casa y se ubicó en el puesto seis de la tabla de posiciones.

Actualizado a
Once Caldas venció 4-0 a Deportivo Cali
Twitter - @AsoDeporCali

En juego adelantado por la fecha 19 de la Liga Águila, Once Caldas venció con autoridad a Deportivo Cali y quedó muy cerca de asegurar un lugar en los cuadrangulares finales. Con el 4-0 en el estadio Palogrande el equipo de Manizales subió al sexto lugar de la tabla con 28 puntos.

El partido arrancó con gran intensidad. Al minuto 3 Darío Rodríguez desperdició un penal, que fue bien atajado por Camilo Vargas. Luego Juan Dinenno respondió con un remate al arco que se fue cerca. 

Al minuto 14 un remate de media distancia de Edwin Velasco engañó al portero del Cali, la pelota rebotó en el suelo, se desvió y se fue adentro. Con el 1-0, los visitantes arroyaron al rival, Once Caldas terminó defendiendo en su propio campo, pero sin sufrir mayor peligro.

Para el complemento las cosas se equilibraron. Los de Manizales manejaron mejor la pelota y Deportivo Cali parecía depender de la fortaleza ofensiva de Dinenno para generar opciones. Al 58 y luego al 75 llegaron los dos golpes para liquidar el partido, primero Jean Carlos Blanco y luego Harlin Suárez en un contragolpe fulminante. 

Sobre el final del partido al goleador del club caleño le anularon una jugada de gol por fuera de lugar y con eso las últimas opciones para descontar el marcador. Después al 88 llegó el 4-0 definitivo por parte del juvenil Mender García.

Con esta victoria Once Caldas queda con un partido más y tendrá dos juegos para consolidar su clasificación. Mientras que el Cali con 27 puntos sigue con opciones y depende de si mismo para estar en los cuadrangulares.