Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Equidad empata con Rionegro y queda eliminado en Liga Águila

En el estadio Metropolitano de Techo, el equipo bogotano igualó 2-2 y con 18 puntos ya no tiene opciones de clasificar a los cuadrangulares.

Actualizado a
Equidad - Rionegro
Colprensa

Equidad y Rionegro se pusieron al día en el calendario de la Liga Águila. En el estadio Metropoltiano de Techo empataron 2-2 en un juego parejo y que pudo cambiar en los últimos minutos. Los bogotanos dejaron escapar la opción de clasificar a los cuadrangulares finales y los de Antioquia tres puntos para salir de la zona del descenso.

El desarrollo del encuentro fue muy similar durante los 90 minutos. Los locales tuvieron la posesión del balón y los visitantes intentaron desde el contragolpe marcar la diferencia. Así se desarrolló gran parte del primer tiempo, hasta que Diego Peralta anotó sobre el minuto 43 de cabeza tras un centro desde el costado izquierdo.

Para el segundo tiempo el partido se empató rápido. Con un pase filtrado de Kevin Salazar, Jacobo Escobar definió dentro del área y puso el marcador 1-1 cuando apenas iban 2 minutos de juego. Después de la igualdad Equidad asumió la responsabilidad del balón, intentó varias veces con remates de media distancia pero la buena actuación de Luis Delgado evitó la ventaja.

Cuando estaba más cerca de anotar el equipo bogotano llegó una acción polémica, el árbitro dio penal a Rionegro por una falta dudosa que generó la molestia de los jugadores locales. Desde los once pasos Mauricio Gómez puso el 2-1 y con ese marcador los de Antioquia estaba saliendo del descenso. Sin embargo, sobre el minuto 83, Peralta volvió a aparecer y empató nuevamente el encuentro. 

Sobre el final Rionegro tuvo dos opciones claras de gol, pero Escobar y Contreras fallaron en la definición y no se movió el resultado.

Con este 2-2, Equidad llegó a 18 puntos y con nueve en disputa quedó sin opciones de entrar a los cuadrangulares finales. Mientras que Rionegro sigue en el último puesto de la tabla con 12 puntos y se mantiene en zona de descenso.