Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Jorge Luis Pinto confirma el regreso de Roberto Ovelar

El DT santandereano habló previo al duelo ante Tigres por Copa sobre las lesiones de Pérez y Montoya. Ovelar ya trabaja con el grupo

Actualizado a
Jorge Luis Pinto habló en rueda de prensa sobre los lesionados
Colprensa

Buenas noticias para Millonarios. Ya regresó el goleador Roberto Ovelar a los entrenamientos. El DT embajador lo confirmó en rueda de prensa previo al duelo de Copa Águila ante Tigres. “Médicamente está bien, deportivamente le falta”, afirmó.

Millonarios se alista para el quinto partido de Copa Águila. El equipo azul es líder con 10 puntos y está a una victoria de lograr la clasificación a octavos. Pinto confirmó que tendrá la misma base con la que ha disputado el torneo, más dos o tres jugadores del equipo principal.

El DT santandereano también habló sobre el nuevo sistema de juego, el balance del torneo, el Junior, próximo rival en Liga y de un posible proceso en Millonarios al estilo de Alex Ferguson

El nuevo sistema de Millonarios

“El posicionamiento táctico que tuvimos en Cali era la primera vez que lo hacemos con este equipo, no tuvimos mucho entrenamiento y por eso tuvimos algunas fallas, pero también tuvimos virtudes. Siento que vamos progresando y que es un posicionamiento táctico que en cualquier momento podemos utilizar, así sea de remate o de inicio de partido“.

Situación médica de los lesionados de Millonarios

“Juan David viene de un proceso lento, pero esperamos que en tres o cuatro días regresa a los entrenamientos. Ovelar ya entrenó hoy y ya se movió con el grupo, siento que médicamente está bien, deportivamente todavía le falta, luego de sus 18 días de para y Montoya es un típico esguince de tobillo de segundo grado, eso da para 7 o 6 días, de pronto para menos, el viernes ojalá lo podamos probar ya en campo”.

Cosas positivas y cosas negativas de lo que va de temporada

“El posicionamiento y los comportamientos tácticos que ha ido ganando el equipo, no ha logrado la estabilidad que quiero. En lo positivo, la actitud de juego y siempre pensar que hay que atacar, sin importar donde estemos, eso me ha gustado y por supuesto el aporte defensivo de todo el equipo”.

Lograr un proceso largo en Millonarios como Alex Ferguson

“Sería un sueño, pero en Millonarios hay que ganar, ojalá que logremos conformar una nómina como la que logró Ferguson y corregir poquito, eso da mucha estabilidad y le da continuidad a los procesos y la continuidad la da la evolución táctica, el compromiso de los jugadores y el rendimiento”.

Análisis del Junior, próximo rival en Liga

“Junior es un buen equipo de pronto no se ha encontrado 100% en los partidos de copa. A veces algunos partidos ha sido injusto el resultado, es un león dormido, que en cualquier momento despierta y vuelve a su fútbol alegre y bien elaborado”.

Balance del torneo

“El torneo ha levantado equipos como Pasto, se ha estabilizado el Tolima, en caso del América y del Cali, también muy sorprendidos con lo de Santa Fe y Nacional, los cambios radicales en nómina no son fáciles”.

Partido de Copa ante Tigres

La base va ser la misma, ellos tienen la responsabilidad de sacar este torneo en la fase preliminar, faltan dos partidos en donde tenemos que asegurar el primer puesto. De pronto van a estar dos o tres jugadores del primer equipo”.