Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

¿En qué ha cambiado Villa desde que se fue del Tolima?

El extremo de Boca debutó como profesional en el Deportes Tolima en 2014, luego de quedar campeón en 2018 se fue al equipo argentino.

Actualizado a
En que cambió Sebastián Villa desde que se fue del Deportes Tolima
JAVIER BARBANCHOREUTERS

"Estoy agradecido por este recibimiento. Hoy me toca defender los colores de Boca, pero mi corazón siempre va a estar en Tolima. Estoy feliz de encontrarme con ellos, mis amigos de la infancia", Sebastián Villa regresa a la que fue su primera casa en el fútbol y a la que le dio la posibilidad de debutar como profesional en 2014. 

El extremo antioqueño convenció a las directivas del Deportes Tolima a los 16 años. Sebastián Villa hizo las inferiores en el equipo de Ibagué alejado de su familia, pero con el deseo de mostrar toda su calidad para llegar al primer equipo. Alberto Gamero fue el DT que le dio la oportunidad de debutar a los 18 años. Su encare y valentía de ir siempre adelante convencieron al entrenador samario de llevarlo al primer equipo. 

En 2014 jugó su primer partido ante el Deportes Quindío por Copa Colombia. Gamero le dio ocho minutos para que se empezara a formar en la victoria 3-1 del equipo de Ibagué. Villa poco a poco fue creciendo bajo las órdenes del samario, que  veía un gran talento en el antioqueño. En 2017 llegó su explosión y en 2018 se convirtió en figura ganando la segunda estrella del Deportes Tolima. 

Villa ganó Copa y Liga con el Tolima, en el segundo semestre de 2018, el antioqueño fue visto por Boca Juniors, equipo que buscaba un extremo rápido y encarador. Su adaptación fue difícil. Con Guillermo Schelotto tuvo que pelear y al final logró minutos. Jugó la final de la Copa Libertadores ante River Plate, luego llegó Gustavo Alfaro, DT que en los primeros minutos no lo tuvo en cuenta. 

Villa trabajó en silencio y le llegó de nuevo la oportunidad, ahora es uno de los destacados del equipo argentino y uno de los fijos por todas sus cualidades que aporta en Boca. 

En AS Colombia queremos destacar lo que ha cambiado Sebastián Villa en Boca en estos ocho meses. 

En ocasiones como interior

Lo ha hecho tan solo en dos ocasiones y por momentos del partido. Lo hizo ante San Martín de Tucumán y ante Banfield en la Bombonera en los 12 minutos que entró. Alfaro quiere que el colombiano también sorprenda por dentro, pues su gambeta y velocidad pueden también hacer daño a los centrales cuando la defensa rival está expuesta. 

Pisar el área más 

En la Selección Colombia lo vimos pisando más el área. Alfaro, DT de Boca Juniors quiere que se anime a llegar más al área y no mandar tantos centros cuando desborda. Villa se ve fuerte llegando hasta el fondo en velocidad y encarando en el último cuarto para llegar al área y asistir o buscar el remate. 

Más trabajador en el ida y vuelta 

Su estado físico se lo permiten. Sebastián Villa cumple esa función de gran manera. El extremo es ahora más ordenado a la hora de salir al ataque y regresar cuando el equipo rival contragolpea. Alfaro le gustan los equipos ordenados, el antioqueño tuvo que adaptarse a esa idea sin dejar de crear sorpresa en ataque.