RADIO

Darío Arizmendi se retira de Caracol Radio tras casi 30 años

El reconocido periodista y director del programa ‘6AM Hoy por hoy’ anunció que deja su cargo con un sentido mensaje.

Actualizado a
Darío Arizmendi anunció su retiro de Caracol Radio.

Darío Arizmendi, uno de los referentes del periodismo colombiano por su trayectoria de casi 50 años en los medios de comunicación, se irá de la dirección del programa radial que dirige hace varios años en la emisora Caracol Radio del grupo Prisa.

El hombre de 72 años de edad tomó la decisión luego de que el pasado 11 de abril recibiera el premio Ortega y Gasset, distinción que se le otorgó como reconocimiento a su larga trayectoria, destacando su trabajo y excelencia profesional en los medios.

A través de una carta leída al aire durante la emisión del programa ‘6AM Hoy por Hoy’ de este 23 de abril, Arizmendi aseguró que este galardón lo llevó a hacerse la pregunta sobre su retiro, por lo que estuvo pensando durante los últimos días en esta opción que ya es un hecho.

“Reconozco que ahora, luego de la noticia del Ortega y Gasset y de haber pasado estos últimos días de Semana Santa con mi señora, hijos y traviesos nietos he tomado la determinación que tanto he esperado tomar: he decidido, a partir del momento en que la Cadena lo estime prudente y conveniente, retirarme de la dirección del programa que conduzco en las mañanas desde hace casi treinta años”, fue parte de lo leído por el hombre quien estaría hasta el 5 de julio en este cargo.

Darío Arizmendi es licenciado en ciencias de la información y fundador del diario ‘El Mundo’ de Medellín, medio que dirigió desde 1979 hasta 1991, año en el que inició su camino en la reconocida cadena radial desde el 15 de enero. También ha hecho parte de formatos televisivos como "Entrénate" y "Cara a Cara".

Antes de esto, y tras dar sus primeros pasos como comunicador en Europa, hizo parte del diario ‘El Colombiano’ como jefe de redacción y fue profesor de la Universidad de Antioquia desde 1970 hasta 1975.

Su labor periodística ha sido destacada en varias ocasiones al ganar distinciones como el premio Simón Bolívar a ‘Vida y Obra’, un premio de periodismo Rey de España, y un Maria Moors Cabot en el año 1986.

Ha llegado el momento de que 6AM reciba otro aire y continúe el camino del éxito. Lo recibí en el primer lugar y lo entrego en el mismo sitial de honor a quien deba continuar en la dura brega del día a día de este oficio, el más apasionante del mundo, según Albert Camus. Sobre todo, para quien lo ejerza de forma comprometida, honesta, responsable y esté siempre al servicio de lo más sagrado: los oyentes y los más obligantes y exigentes intereses del país”, dice otra parte del texto de Darío Arizmendi que con su retiro deja un gran legado en la radio colombiana.