Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Seis colombianos en busca del primer cupo al Mundial de Clubes

Tigres y Monterrey, ambos clubes mexicanos con futbolistas de nuestro país en el plantel, disputarán este martes la primera final de la Concachampions.

Actualizado a
Stefan Medina busca su segundo título de Concachampions
JULIO CESAR AGUILARAFP

Francisco Meza, Luis Quiñones y Julián Quiñones se enfrentan a Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Stefan Medina en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019 en busca de un nuevo título y un lugar al Mundial de Clubes 2021, una prueba piloto que realizará la FIFA con 24 equipos.

Los colombianos tuvieron protagonismo en las semifinales. Tigres, viene de eliminar a Santos Laguna, tras ganar 5-3 en el global. Julián Quiñones anotó uno de los goles en el partido de vuelta, mientras que Monterrey goleó 10-2 en el global a Sporting Kansas. En la ida Dorlan Pabón anotó doblete. Avilés Hurtado anotó en los dos juegos.

El partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf se disputará este martes a las 9:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Colombianos campeones de la Concachampions

Desde que se estableció la Concacaf Liga de Campeones en 2008, en reemplazo de la Copa de Campeones, siete colombianos se han coronado campeones del torneo. El primero fue Miguel Calero en 2010 con el Pachuca, seguido por Luis Amaranto Perea en 2014 con el Cruz Azul.

Miguel Calero, primer colombiano en ser campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf
Ampliar
Miguel Calero, primer colombiano en ser campeón de la Liga de Campeones de la ConcacafOMAR TORRESAFP

Carlos Darwin Quintero salió campeón en dos oportunidades con el América de México: en 2015 y en 2016, sin embargo, en esa última edición estuvo acompañado por Andrés ‘Rifle’ Andrade.

Los más recientes campeones de la Concachampions fueron Óscar Murillo, Stefan Medina, quien tendrá la oportunidad de volver a ser campeón, y Juan José Calero en la edición 2017 con los ’Tuzos’.

A la espera del Mundial de Clubes 2021

Si bien el nuevo formato del Mundial de Clubes 2021 aún no está definido, de acuerdo con el reglamente de la Concacaf, el campeón de esta edición conseguirá uno de los tres cupos que tendría la confederación centroamericana.

La UEFA tendrá ocho cupos, la Conmebol seis, la confederación asiática tres, al igual que la africana. Por último, Oceanía tendrá un cupo, en la prueba piloto que se disputará entre junio y julio en sede aún por definir y que ocuparía el lugar en el calendario de la Copa FIFA de Confederaciones.