Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Jorge Luis Pinto analiza altas y bajas de Millos ante América

El DT valoró la disposición tanto de sus dirigidos como de los jugadores rivales, pese al mal estado de la cancha. “Nos vamos satisfechos”.

CaliActualizado a
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Sergio AceroCOLPRENSA

La funcionalidad de los jugadores de Millonarios, les permitió generar riesgo en el área rival, a partir de sus desdobles, y agruparse en su propio campo, en busca de evitar la caída de su arco. Cuando los ‘escarlatas’ superaron los bloques defensivos, Wuilker Fariñez se erigió en figura. El venezolano solo fue vencido en una acción en la que quedó desprotegido tras un centro al área y luego de un rebote que finalizó Jeison Medina. Al final del juego, el DT de los ‘Embajadores’, habló del desarrollo del compromiso correspondiente a la fecha 17 de la Liga.

Fue un partido disputado y bien jugado: “Los que estuvimos en el estadio y los que lo vieron por televisión, se generaron una buena imagen de los dos equipos, a pesar de las dificultades de la cancha, que llevó en ciertos momentos a que hubiera bolas imprecisas. Ambos equipos propusieron, buscamos el triunfo. Ellos tuvieron mejores opciones en el primer tiempo y Wuilker sacó dos o tres bolas importantísimas, y nosotros también tuvimos varias opciones. El partido fue recio de parte y parte. Me voy triste por la pérdida del triunfo, pero el punto es supremamente importante. Tenemos un gran arquero y no hay la menor duda que nos ha ayudado mucho y en algunos partidos nos ha salvado”.

Las dificultades por el mal estado del campo: “Nuestros volantes punteros son muy importantes en este esquema, porque tienen que hacer la línea y ser volantes creativos por ratos. Es la primera vez con Millonarios que jugamos con este esquema y los posicionamientos tácticos. Nos hubiera gustado que la cancha estuviera en buenas condiciones, porque me parece que Millonarios hace sentir mejor el trato de la pelota, independiente de lo que haga América, porque debo reconocer que tienen tres o cuatro jugadores importantes en el desequilibrio. El venezolano es un hombre complejo en el área. Nos vamos contentos porque de parte y parte hicimos méritos”.

La funcionalidad de los jugadores de Millonarios: “Mis equipos hacen línea de cinco. Es un esquema con virtudes y defectos. Mi intención era jugar adelantado en la mitad del campo, como lo hicimos por ratos en el primer tiempo, y ellos nos contestaron con pelotas profundas. Los controlamos y perdimos algunos rebotes. Nuestros volantes en ocasiones juegan afuera y otras veces adentro. Tienen tres posiciones cada uno por cumplir en este esquema. Dios quiera que la próxima vez que volvamos acá, podamos jugar en una cancha limpia y seca para poder hacerlo mejor”.

Satisfacción por el punto: “Después de que entró Sánchez, América encontró un poco más de desequilibrio, encararon por el medio y nosotros cerramos los volantes e hicimos un gran trabajo. No me gustó que en los últimos minutos jugáramos tan atrás. Me gusta que mis equipos jueguen adelantados, pase lo que pase. Nosotros pudimos haber concluido en los últimos minutos. Marrugo generó dos opciones de gol, propia de volantes que llegan a finalizar. Nos vamos satisfechos”.