Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado, elogiado por su aporte en el título de Juventus

El colombiano fue calificado con 7.5 puntos, gracias a su aporte en la primera parte de la temporada en la que Juve obtuvo su octavo 'scudetto' consecutivo.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado durante la celebración de Juventus por el título de Serie A.
MARCO BERTORELLOAFP

Juan Guillermo Cuadrado llegó a ocho títulos con Juventus tras el triunfo 2-1 sobre Fiorentina en Turín, que le aseguró a la 'Vecchia Signora' quedarse con el trofeo de la Serie A, siendo el primer club de las cinco grandes ligas de Europa que gana ocho títulos de manera consecutiva.

El colombiano fue destacado por Tuttosport, que calificó la temporada de los jugadores de Juventus en este nuevo título a nivel local. Juan Guillermo recibió 7.5 puntos en una campaña marcada por la lesión de rodilla que lo mantuvo varios meses alejado de las canchas y de la que retornó el pasado 13 de abril en la derrota 2-1 ante SPAL.

"Sus lesiones son una pena porque las variantes tácticas, que le permiten jugar como lateral, extremo e incluso volante interno son ingrediente secreto de Juventus en los últimos años. Quedan excelentes destellos y actuaciones sustanciales, especialmente en la primera parte de la temporada y luego mucha nostalgia en los días en que millones de fanáticos de la Juventus soñaban con verlo entrenar al margen", escribió Tuttosport sobre Cuadrado.

A falta de cinco jornadas para que concluya la Serie A, en la que Massimiliano Allegri probaría al colombiano en otras posiciones, Cuadrado registra 13 apariciones, 9 de ellas como inicialista, y su único gol lo marcó en el triunfo 3-1 sobre Cagliari a principio de noviembre del año anterior.

Allegri, director técnico de Juventus, recibió 10 puntos de calificación, al igual que dos referentes, los únicos con este puntaje. Se trata del central Giorgio Chiellini y el delantero y goleador del equipo en esta Serie A, Cristiano Ronaldo, quien aseguró que seguirá en Juventus la próxima temporada.