Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Patriotas confirma la gravedad de la lesión de Brayan Fernández

El delantero sufrió un duro golpe por parte de Andrés Felipe Reyes en el encuentro ante Atlético Nacional en la pasada fecha por la Liga Águila.

Actualizado a
Patriotas confirmó la gravedad de la lesión de Brayan Fernández
Álvaro TaveraColprensa

A través de sus redes sociales Patriotas dio a conocer la gravedad de la lesión del delantero Brayan Fernández, confirmando que había sufrido una fractura de peroné en la pierna derecha tras la dura entrada de Andrés Felipe Reyes del Atlético Nacional. Por la gravedad de este tipo de lesiones se estima que esté de baja de 4 a 6 semanas perdiéndose el resto de la liga.

“Parte Médico. Nuestro delantero Brayan Fernández sufrió fractura del peroné en su pierna derecha, este fue el resultado de la radiografía realizada esta tarde en la ciudad de Tunja. Juntos volveremos más fuertes goleador, lo vamos a hacer por ti”, publicó el equipo en sus redes sociales junto a una imágenes de lo sucedido.

Tras lo sucedido en el partido, el árbitro le sacó tarjeta amarilla a Reyes y el delantero tuvo que ser atendido, sin embargo volvió al campo de juego desconociendo la gravedad de su lesión. El encuentro terminó 4-0 a favor del Atlético Nacional y el jugador tuvo que ser atendido por los médicos del club.

Debido a esto Patriotas inició una campaña e invitó a los clubes del Fútbol Profesional Colombiano que se unan a la iniciativa llamada “Amo el Fútbol, protejo mis colegas”, que busca despertar “conciencia por el fútbol”.

“Amo el fútbol protejo mis colegas. Me cuido para ser mejor, me cuido para jugar mejor y cuido a mis colegas para hacer del fútbol un deporte mejor. Con la fuerte imagen de la lesión de nuestro futbolista Brayan Fernández queremos crear conciencia por el fútbol y nuestros colegas”, publicó el club de Boyacá en sus redes sociales.

Esta es una baja importante para el equipo que marcha en la posición 12 de la Liga Águila con 20 puntos y aspira con poder quedarse con uno de los ocho primeros puestos.  En las últimas cuatro fechas Patriotas se enfrentará a Cúcuta, Pasto, Tolima y Alianza Petrolera