Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM busca su reafirmación: Ante Jaguares por otra victoria

El equipo rojo está obligado a vencer para mantener sus opciones de clasificar. Castro, Perlaza y Murillo están disponibles. Urrego, baja por lesión.

Actualizado a
Germán Cano celebrando un gol con Medellín.
AS Colombia

La euforia por la victoria 4-0 sobre Bucaramanga bajó. Pero la confianza en Independiente Medellín aún sigue al tope para encarar las finales que lo esperan. Este sábado (5:00 p.m.) se jugará ante Jaguares su permanencia en la Liga I-2019, en un duelo en el Atanasio Girardot en el que espera tener encendido a Germán Cano.

Con 18 puntos y en el puesto 13, mantiene vigente los chances de estar en los cuadrangulares. Lo primero es resolver la contienda con el cuadro de Montería, que tiene las mismas unidades pero está una casilla abajo en la tabla.

"Ganar de local y por cuatro goles te llena de mucha confianza y credibilidad en lo que estamos haciendo para la recta final. Matemáticamente existe la posibilidad. Con la calidad de jugadores y si seguimos jugando así, no tengo duda de que podemos clasificar", expresó Ricardo Calle.

Si bien ante el Leopardo funcionaron bien los reemplazantes como Jonathan Marulanda, a la línea defensiva regresaría Elvis Perlaza tras pagar su fecha de sanción, lo mismo que Jesús David Murillo. Pero en el caso del central, Guillermo Tegüé repetirá como titular ante la ausencia de Héctor Urrego por una lesión en el isquiotibial.

De otro lado, el 'Poderoso' recuperó a Leonardo Castro, que en el cierre del ciclo de Zambrano presentó una lesión muscular en el aductor que lo sacó por 15 días de la competencia. Por ahora, sería suplente mientras recupera su estado físico, mientras que Cristian Echavarría daría de nuevo una mano.

Entre los concentrados destaca la presencia del juvenil Yesid Díaz, un volante central que este año se unió al DIM. Calle lo tuvo en cuenta para este duelo, en el parece que serán pocos los retoques para chocar con el conjunto felino, que en el historial de enfrentamientos no registra victoria sobre la escuadra paisa (cinco triunfos y tres empates).

"Jaguares es un buen equipo. Es fuerte y potente. Tiene un juego directo y viene sacando resultados de visitante importantes. Pero estamos pensando en nosotros. Somos locales y tenemos la necesidad de ganar. Hay que hacer un buen espectáculo", comentó el DT.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Guillermo Tegüé, Sebastián Macías; Nicolás Palacios, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Cristian Echavarría; Diego Herazo y Germán Cano. DT: Ricardo Calle.