Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Once Caldas derrota a Equidad y se afianza en los ocho

El equipo blanco se llevó los tres puntos del Palogrande en la última jugada del partido, con un cabezazo del defensor Diego Peralta.

Actualizado a
Once Caldas derrotó 1-0 a Equidad por la fecha 17 de la Liga Águila.
Colprensa

Once Caldas sumó tres puntos muy importantes para afianzarse en el grupo de los ocho, luego de vencer 1-0 a Equidad en el estadio Palogrande de Manizales, en partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila

En un partido de desarrollo lento en el que los equipos recurrieron más al trabajo físico que al manejo del balón, el cuadro de Hubert Bodhert se llevó la victoria en el último momento del juego, cuando parecía que el marcador terminaría sin goles. 

En la primera mitad del partido, los equipos se olvidaron de la producción de juego y de la pelota, dedicándose a la pierna fuerte en la mitad del campo, por lo que el encuentro se hizo muy cortado y al árbitro le tocó mostrar 3 tarjetas amarillas. Pocas opciones y emociones para el público que llegó al Palogrande. 

Para el segundo tiempo, el libreto cambió un poco y los equipos propusieron más, haciendo intervenir a los porteros en un par de ocasiones y mostrando un poco más de iniciativa para llevarse la victoria. Cuando el reloj estaba en los segundos finales, llegó lo impensado

Una falta inexistente de Carlos Peralta sobre Harlin Suárez produjo un tiro libre a favor del cuadro local. Sebastián Guzmán tomó la pelota y metió un buen centro al área de Equidad, el cual fue aprovechado por el central Diego Peralta quien con un potente cabezazo mandó la pelota al fondo de la red ante la impotencia de Diego Novoa quien se estiró pero no pudo parar el balón.

El reloj marcaba 93 minutos cuando el balón entró al arco de los bogotanos, por lo que tras la reanudación del juego, el árbitro pitó el final del partido y desató la alegría de los aficionados blancos, que vieron como su equipo logró afianzarse en el grupo de los ocho. 

Con los tres puntos sumados el cuadro dirigido por Hubert Bodhert alcanzó los 25 puntos y ascendió a la quinta casilla del campeonato. Por su parte, Equidad se quedó con 17 unidades y se alejó mucho de la posibilidad de clasificar. 

En la jornada 18 del campeonato, los de Manizales enfrentarán al Atlético Huila en el estadio Plazas Alcid en domingo 28 de abril. Por su parte, Equidad recibirá a Envigado en el Metropolitano de Techo el 27 de abril.