Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima empata ante Alianza y se le escapa la clasificación

El equipo de Gamero se complicó ante Alianza y la falta de efectividad en los últimos minutos aplazaron la clasificación a los cuadrangulares.

Actualizado a
Marco Pérez celebrando su gol con Tolima ante Millonarios.
Colprensa

El Deportes Tolima quedó a un paso de lograr la clasificación a los cuadrangulares. El número mágico para lograr clasificar estaría entre los 30 y 31 puntos, Con el empate ante Alianza Petrolera, el equipo de Gamero sumó 29 unidades y quedó cerca de lograr el objetivo. 

Alianza Petrolera peleó todo el encuentro, se fue mano a mano con uno de los equipos que mejor juega en el FPC y al final se llevó un buen premio, un punto.

En el Murillo Toro había un gran ambiente, al minuto 11 el Tolima abrió el marcador con gol de Diego Valdés que remató de derecha venciendo a Ricardo Jérez. El primer tiempo fue el de las emociones. Al minuto 26, Alianza Petrolera logró el empate. Yhormar Hurtado remató con la izquierda y venció a Álvaro Montero.

En el primer tiempo no pararon los goles, al minuto 30, Cariaco González anotó tras asistencias de Leyvin Balanta el segundo para el Tolima, pero la alegría tan solo duró un minuto. Al minuto 31, César Arias marcó el gol del empate.

En el segundo tiempo, el Deportes Tolima quería clasificar en su casa, ante su gente, pero Alianza Petrolera estuvo muy bien parado y no dejó espacios para que lograra la victoria. En el minuto 93, último del partido, Cariaco González tuvo una para lograr los tres puntos, el extremo entró solo al área, definió, venció a Jérez, pero al final el balón fue rechazado por un defensa de Alianza.

Con este empate, el Tolima quedó con 29 puntos, mientras que Alianza se queda en el puesto 14 con 18 puntos, diciéndole prácticamente adiós a las finales.

En la próxima fecha el Tolima visitará al Cúcuta y Alianza recibirá al Independiente Medellín.