Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Jossimar Calvo se pierde los Juegos Panamericanos de Lima

El gimnasta colombiano está iniciando un proceso de recuperación tras una operación en el hombro y su técnico confirmo su ausencia en las justas.

Actualizado a
Jossimar Calvo, gimnasta colombiano
Colprensa

A tres meses del inicio de los Juegos Panamericanos 2019, se confirmó la baja de Jossimar Calvo. El gimnasta colombiano fue operado en el hombro el 4 de abril y hasta ahora inició su proceso de recuperación, por lo que su entrenador no quiere forzarlo y llevará su recuperación con calma.

"Lamentablemente no va a ir. Fue intervenido por el tendón del bíceps y le realizaron una limpieza en el labrum de un slap y en el mango rotador. Tiene una incapacidad de dos meses y medio, después de estar quieto empieza la recuperación de la movilidad articular y finalmente el proceso de fortalecimiento del hombro. Ya después de todo eso haremos bases de los aparatos progresivamente", aseguró el técnico Jairo Ruiz a AS Colombia.

De esta forma el cucuteño se perderá la justas en Lima que iniciarán el 23 de julio, luego de ser la gran figura en los últimos Panamericanos en 2015 donde ganó tres medallas de oro y dos de bronce. "No lo voy a forzar. Se perdió un tiempo muy importante, si lo hubieran intervenido antes. (Pero) No hay afán, hay que pensar en el deportista", dijo el entrenador.

Luego de superar su recuperación el objetivo de Calvo será conseguir el cupo a los Olímpicos de Tokio. "Yo pienso que él debe estar haciendo elementos a comienzos de agosto, para ver si es posible asistir a una Copa del Mundo en París el mes de septiembre. Luego vendrá el Mundial en octubre en Stuttgart y sí nos da el tiempo irá a la Copa del Mundo en Cottbus", afirmó Ruiz sobre estas tres competencias que dan puntos clasificatorios a los próximas justas deportivas en 2020.