Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - TOTTENHAM

Manchester City 4 - 3 Tottenham: Resultado, resumen y goles

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino perdió 4-3 ante el Manchester City pero se clasificó a las semifinales de la competición con doblete de Son.

Actualizado a
Manchester City le ganó al Tottenham pero la clasificación fue para el equipo de Pochettino.
Chloe Knott - DanehouseGetty Images

Actualiza el contenido

Partidazo el que se vivió en el Etihad Stadium entre Manchester City y Tottenham. Los dirgidos por Pep Guardiola necesitaban ganar por diferencia de dos goles para avanzar a la siguiente fase del torneo. Por su parte el plantel dirigido por Mauricio Pochettino debía empatar o caer por menos de dos tantos para hacer parte de los cuatro mejores del torneo. 

En los primeros 20 minutos se registraron cinco goles, dos de Sterling, uno de Bernardo Silva y dos del coreano Son que llegó a 19 celebraciones en la temporada. En el segundo tiempo el City siguió con la misma dinámica y metió a los visitantes atrás. Agüero ilusionó a los hinchas con el cuarto que les daba la clasificación. 

Faltando menos de 15 minutos para el final, Fernando Llorente anotó para los 'spurs' en una jugada que necesito revisión por parte del juez del partido. Después de dos minutos el central conválido la anotación para la alegría del conjunto de Londres. Davinson entró sobre el final del partido para ayudar a sostener el marcador y llevarse el cupo a la siguiente fase. 

Tottenham jugará en las semifinales con el Ajax, mientras Liverpool se enfrentará a Barcelona. Se podría dar final de equipos ingleses en el Wanda Metropolitano. 

Final: Manchester City 4-3 Tottenham

Alineaciones confirmadas: Manchester City - Tottenham

Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Mendy; Gundogan, Silva, De Bruyne; Bernardo, Sterling, Agüero.

DT: Pep Guardiola

Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Wanyama, Sissoko, Eriksen; Dele, Lucas, Son.

DT: Mauricio Pochettino

Previa del juego: Tottenham – Manchester City

Duelo de equipos de Inglaterra se vivirá en los cuartos de final en la UEFA Champions League. Tottenham y Manchester City jugarán por segunda vez en este certamen donde quedan ocho equipos en la disputa del trofeo más importante de clubes en Europa. Ambos clubes ganaron por goleada el fin de semana en la Premier League.

Manchester City debe darle vuelta al marcador

El equipo de Pep Guardiola se juega el paso a las semifinales de la Copa de Campeones en Europa. El entrenador catalán quiere ser recordado de por vida en este club ganando por primera vez este torneo. Los 'citizens' buscan ser el sexto equipo inglés en conseguir el éxito en esta competición después de Manchester United, Liverpool, Aston Villa, Nottingham Forest y Chelsea.

En la temporada 2018/2019 han tenido números destacados ocupando el segundo puesto en la Premier League detrás de Liverpool y ostentando un invicto de 15 partidos por todas las competiciones donde participan. En su última presentación derrotaron 3-1 al Crystal Palace en condición de visitante con doblete de Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesus. En este juego el conjunto de Manchester tuvo su nómina base y no se esperan muchos cambios para el juego ante el Tottenham.

En los primeros 90 minutos de la llave cayeron por la mínima diferencia con gol de Son. La diferencia es corta y esto tiene con ilusión a la hinchada que llenará las gradas del Etihad Stadium. Por segunda temporada consecutiva, el Manchester City deberá intentar remontar un resultado adverso tras la ida ante un rival de la Premier League en los cuartos de final.

En el historial entre Tottenhamn y Manchester City se registran 157 encuentros oficiales, de los cuales han logrado cada uno 61 victorias y 35 empates. El City hasta el último partido había ganado sus últimos tres juegos. La mejor actuación del City en la UEFA Champions League fue en la 2015/16, temporada en la que alcanzó las semifinales.

Tottenham quiere mantener la ventaja

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino llega con la ventaja a los últimos 90 minutos de los cuartos de final de la Champions League. La victoria por la mínima diferencia en su estadio con gol de Son les da confianza para enfrentar el partido más importante de la temporada ante el Manchester City.

En la Premier League es tercero con 67 unidades, sumando 22 victorias, un empate y 10 derrotas. De terminar en esta posición se asegurarían la participación en la Champions League 2019/2020. Arsenal con 66 puntos, Chelsea con 66 y Manchester United con 64 quieren su posición en el torneo porque el título lo disputarán Liverpool y City.

El fin de semana venció en condición de local a Huddersfield Town por marcador de 4-0. Los goles del partido los anotaron Wanyama y triplete de Lucas Moura. El brasileño llegó a 10 celebraciones en la Premier League y suma dos en la UEFA Champions League.

En este partido no podrán contar con Harry Kane, quien sufrió una lesión de tobillo y se perderá el resto de temporada. Al goleador del equipo se le suman Delle Alli, Eric Dier, Erik Lamela y Sergie Aurier. El partido de ida fue la tercera victoria de Mauricio Pochettino sobre Pep Guardiola. También se cruzaron como entrenadores en España con el Barcelona y el Espanyol, respectivamente.