Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pasto vence a Alianza Petrolera y se acerca a los cuadrangulares

Con gol de Ederson Moreno, el equipo de Nariño ganó 1-0 en su casa y se consolida dentro del grupo de los ocho clasificados.

Actualizado a
Pasto vence a Alianza Petrolera y se acerca a los cuadrangulares
Cristian RuizColprensa

Deportivo Pasto amplió su racha a siete partidos invicto con el triunfo ante Alianza Petrolera por la fecha 16 de la Liga Águila. Con el 1-0 en condición de local, el equipo de Nariño llega a 28 puntos y está muy cerca de asegurar su clasificación a los cuadrangulares finales.

Los dirigidos por Alexis García demostraron su fortaleza en el estadio Municipal de Ipiales, donde solo han perdido una vez en este año, y tras irse en ventaja administraron el marcador frente a un equipo limitado en ataque y que está en zona de descenso.

El gol del triunfo llegó al minuto 18 del primer tiempo. Una jugada por el sector derecho de Mariano Vázquez que terminó en un centro la área y en el primer palo apareció Ederson Moreno para anotar el único tanto del encuentro, quien finalizó como la figura del partido y llegó a su tercer gol en la temporada.

Luego del 1-0, Pasto entró en el territorio donde más se siente cómodo, defendiendo el marcador con orden. Mientras que Alianza demostró por qué es el segundo equipo con menos goles a favor de la Liga (10), nunca pudo encontrar los espacios, sumó su cuarta derrota consecutiva y sigue penúltimo en la tabla del descenso con 105 puntos, a dos de Envigado.

Ahora los de Nariño deberán viajar el domingo 21 a Barranquilla para enfrentar a Junior y asegurar su clasificación a los cuadrangulares finales, donde ya está instalado Millonarios. Mientras que Alianza Petrolera sigue con 17 unidades en el campeonato y el fin de semana enfrentará a Deportes Tolima.