Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe vence a Huila y gana en Liga después de 15 fechas

Santa Fe volvió a ganar en la Liga después de cinco meses, su última victoria había sido en la temporada anterior frente a Millonarios en la fase todos contra todos y con el mismo marcador 3-0.

Actualizado a
Santa Fe vence a Huila y gana en Liga después de 15 fechas
Colprensa

La primera victoria del año para Santa Fe en la Liga llegó después de 15 fechas y con goleada, en la 16 visitó el Guillermo Plazas Alcid y con goles de Carlos Henao (36'), Carlos Arboleda (70') y Carmelo Valencia (86') superó a un Atlético Huila que sigue comprometido en la tabla del descenso. Los de Bedoya llegaron a 13 puntos y ascendieron una posición en la tabla (18).

Primer tiempo entretenido en el Guillermo Plazas Alcid. El local tuvo la posesión de la pelota los primeros minutos, sin embargo, erró en la forma de atacar haciéndolo por el centro del campo. Allí, el trabajo de Andrés Pérez y Juan Pedroza en Santa Fe fue clave para cortar los circuitos de ataque.

Santa Fe atacó bastante por los costados, primero por izquierda con Arango, quien siempre se fue tranquilo al ataque ya que Henao jugó como lateral y muy pocas veces se lanzó al ataque. Por derecha fue por donde Santa Fe hizo más daño. Primero con una jugada entre Roa y Velásquez que terminó sacando el arquero y luego con una del '17', quien una vez más apareció por ese sector para sacar un remate sobre la línea y obligar al rebote, sin embargo, Carmelo no pudo definir.

A los 36' llegó el gol para Santa Fe, después de haber cobrado varios tiros de esquina al primer palo por Arango. El cobrador esta vez fue Velásquez, quien la mandó englobada y al centro del área donde se levantó Henao para rematar incómodo de cabeza y darle la ventaja a los visitantes.

El final de la primera mitad volvió a ser como el arranque. Posesión para los locales pero poca profundidad para preocupar a Solís, quien solo se vio exigido por dos remates de media distancia.

Para el segundo tiempo el equipo local se adueñó de la pelota y metió a Santa Fe en su propio campo, pero volvió a equivocarse en la forma de concretar las jugadas, siempre por donde había más gente del visitante.

El segundo para los bogotanos llegó a los 70' después de una carrera de más de 80 metros de Carlos Arboleda. El lateral recuperó la pelota en su área y desde ahí corrió hasta el arco rival donde pateó en primera instancia pero el arquero aunque atajó, dejó rebote para que el mismo jugador definiera una gran jugada que arrancó.

A cuatro minutos del final llegó el tercero para Santa Fe, saque largo de Solís para ganar el pique de la pelota y ceder el balón a un costado, desde allí salió el centro desde la izquierda para que definiera Carmelo después de que la pelota se estrellara en un defensa. Con el 3-0 finalizó el partido y los visitantes pudieron festejar por primera vez este año en Liga.

La próxima fecha, Santa Fe recibirá en El Campín el sábado 20 de abril al Deportivo Cali (8:00 p.m); Mientras que, Huila visitará a Bucaramanga el lunes 22.