Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 20

Luis Sinisterra: "Colombia puede ser campeona del Mundial"

El delantero del Feyenoord de Holanda habló en exclusiva con AS Colombia sobre su convocatoria para el Mundial Sub 20 que se disputará en Polonia.

Actualizado a
Luis Fernando Sinisterra, delantero del Feyenoord
Feyenoord Oficial

Luis Fernando Sinisterra Lucumí es una de las principales novedades en la convocatoria de la Selección Colombia Sub 20 para el Mundial, donde el equipo nacional enfrentará a Polonia, Senegal y Tahití. El caucano es uno de los 21 jugadores que estarán en territorio polaco para la décima presentación de nuestro país en el certamen internacional.

El delantero no estará en el microciclo de preparación que realizará Arturo Reyes en Bogotá, sin embargo, se unirá a la delegación colombiana en Austria, donde disputará tres amistosos y enfrentará a México, Japón y Arabia Saudita.

No estuvo presente en el Sudamericnao Sub 20, donde Colombia terminó cuarta, ni en los más recientes microciclo. Sin embargo, en 2018 el artillero fue convocado por el técnico barranquillero y hasta trabajó la Selección de Mayores antes del Mundial de Rusia 2018.

El ex Once Caldas ya completa una temporada en el fútbol holandés. A sus 19 años, el futbolista ha disputado seis partidos con el Feyenoord, cuatro en la Erediviste y dos en la Copa de los Países Bajos. Además, ha entrenado con las reservas del equipo rojiblanco.

Luis Fernando Sinisterra habló en exclusiva con AS Colombia sobre la Selección Colombia Sub 20 y su participación en el Mundial de Polonia.

Presente en el Feyenoord

“Ha sido un año de mucho aprendizaje. He ido adaptándome poco a poco. Es un fútbol totalmente diferente, que requiere mucha potencia física, estoy trabajado en eso. Los técnicos que han enseñado mucho y he aprendido de cada uno de mis compañeros. El siguiente año será para consolidarme, tener más continuidad y ser protagonista en la Liga".

Convocatoria a la Selección Colombia Sub 20

“Recibí la convocatoria con mucha alegría. Sentí mucha satisfacción al ver mi nombre ahí. Venía trabajando para estar, es un sueño jugar un Mundial. Desde pequeño me tracé esa meta y saber que está a punto de cumplirse es sensacional”.

La Selección con la que se encontrará

“A muchos de los jugadores los conozco, con muchos tuve la oportunidad de jugar. Antes de venirme para Europa, estuvimos en un campeonato en Bolivia. Conozco la capacidad de cada uno de mis compañeros, cada uno querrá aportar su granito de arena, que será indispensable en este objetivo colectivo. No espero muchos cambios”.

Refuerzo para la Selección junto al ‘Cucho’ Hernández

“Tenemos un reto importante, como cada uno de los compañeros. Espero aportar mis condiciones, anhelo poder marcar muchos goles y contribuir al equipo para lograr el objetivo que es traerse la Copa del Mundo. He hablado con el ‘Cucho’ y queremos aportar mucho a la Selección, en especial, todas las cosas que hemos aprendido en Europa, eso influye mucho también. Espero estar a la altura de mis compañeros para este gran reto que se nos presenta”.

Ausente en el microciclo en Bogotá

“No creo que afecte mucho porque ya he trabajado con el cuerpo técnico y los compañeros. A pesar de no estar en los microciclos, me han puesto a ver los entrenamientos que han tenido y me han explicado los temas tácticos. Voy a tener la oportunidad de estar en los amistosos que disputaremos en Europa, que son de mucha importancia. Esos partidos nos ayudarán para ir cogiendo ritmo y teniendo afinidad con mis compañeros”.

Conversación con la Selección de Mayores

“El año pasado tuvimos la oportunidad de entrenar con la Selección Colombia de Mayores. Además, tuve la oportunidad de jugar en el partido de despedida del Mundial de Rusia 2018. El que más nos aconsejó fue Pékerman, nos dio varias recomendaciones y consejos que nos ayudan a crecer. Tuve la oportunidad de hablar con Dávinson Sánchez, a quien conozco desde pequeño, son cosas que lo hacen crecer a uno como persona y futbolista”.

Colombia, con opciones al título

“No es fácil, pero tampoco imposible. Tenemos que tener la mente en que lograr el título es posible. Cada uno dará el máximo por Colombia para poder lograrlo. Estoy convencido que Colombia puede conseguir el Mundial”.