CHAMPIONS LEAGUE

Davinson, cerca de enfrentar a Ajax, su ex equipo, en Champions

Davinson Sánchez podría enfrentar a Ajax, su ex equipo, en Champions League.

UNITED PHOTOS

REUTERS

Ajax eliminó a Juventus en Turín. Si Tottenham sostiene su ventaja sobre el City, será el próximo rival del club holandés en semifinales.

Ajax dio una nueva sorpresa en la Champions League. El club holandés, que en octavos de final había superado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, esta vez eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo en Turín. La ida terminó con empate a uno en Ámsterdam, pero el equipo holandés se impuso 1-2 en el Allianz Stadium y selló su paso a las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa.

Este miércoles 17 de abril, Ajax conocerá a su rival en la próxima fase de la Champions League, cuando Manchester City reciba al Tottenham Hotspur en el Etihad Stadium a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana), serie que está 1-0 a favor de los 'Spurs', que podrían tener en el once inicial para la vuelta a Davinson Sánchez.

En caso que el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino sostenga su ventaja, enfrentará al Ajax en semifinales, en lo que será el regreso del central colombiano a Ámsterdam para medirse ante su ex equipo, en el que se potenció e nivel europeo y le abrió las puertas de la Premier League.

Davinson jugó la temporada 2016/17 en el Ajax, en el que rápidamente se consolidó como titular, jugando 32 partidos en la Eredivisie (liga holandesa), en la que terminó en el segundo lugar con 81 puntos, perdiendo el título por una unidad con Feyenoord. Además, fue subcampeón de esa edición de la Europa League tras caer en la final con Manchester United (0-2).

***

En el otro lado del cuadro de la presente Champions League, Barcelona dejó en el camino al Manchester United y su rival saldrá del duelo entre Porto y Liverpool, en el que el conjunto dirigido por Jurgen Klopp está 2-0 arriba.