CHAMPIONS LEAGUE

Davinson en línea de 3: Opción para el Tottenham ante el City

Davinson Sánchez durante un calentamiento con Tottenham Hotspur.

Twitter - @Spurs_ES

Los 'Spurs' buscan defender la ventaja en el Etihad. Pochettino ha usado esa fórmula, con los belgas y el colombiano, en algunos partidos de visita.

Entre este martes 16 y el miércoles 17 de abril se conocerán los semifinalistas de la Champions League. Una de las llaves que cerrará la fase de cuartos de final es el duelo entre clubes ingleses protagonizado por Tottenham y Manchester City.

Con gol del surcoreano Son Heung-Min, los 'Spurs' tomaron ventaja mínima en la serie en el Tottenham Hotspur Stadium, donde Hugo Lloris le atajó un penal a Sergio 'Kun' Agüero, cuando el marcador estaba 0-0. Ahora la vuelta se llevará a cabo el miércoles a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el Etihad Stadium, escenario en el que el club londinense no gana desde mediados de febrero del 2016 (1-2).

Con la necesidad de sostener la ventaja para avanzar a la próxima de fase, Davinson Sánchez, que jugó los 90 minutos el último fin de semana en la goleada 4-0 sobre Huddersfield Town, podría mantenerse en la titular, aunque podría haber cambios en la zona defensiva.

A defender la ventaja con una baja sensible

Harry Kane fue autor de uno de los goles en el citado último triunfo del Tottenham en cancha del City. Sin embargo, el goleador se lesionó en la ida de estos cuartos de final y no estará en el Etihad Stadium. Otro jugador clave en ataque que está en duda es Dele Alli.

Mauricio Pochettino debe centrarse en fortalecer la zona defensiva y suplir esas ausencias para buscar en algún momento un gol de visitante que lo acerque a las semifinales. Por ello, podría verse un esquema similar al usado ante Huddersfield, pero con mayor aplicación táctica, vocación defensiva y modificaciones de algunos hombres.

¿Vuelve la línea de 3 a Champions?

Frente al colero de la Premier League, Pochettino usó línea de 3 con Davinson, Jan Vertonghen y Juan Foyth. Sin embargo, es inminente el regreso a la titular del otro belga Toby Alderweireld, probablemente por el joven argentino, quien solo registra una aparición en la presente Champions League.

En la ida frente al City, el entrenador empleó línea de 4 con la pareja de belgas como centrales, acompañados en las bandas por Danny Rose y Kieran Trippier, pero con la serie a su favor, podría fortalecer esa zona con el ingreso del central colombiano.

De los últimos 10 partidos del Tottenham en condición de visitante en todas las competencias, en 6 jugó con línea de 3, de las cuales Davinson estuvo en 5. Una de ellas fue en la vuelta de octavos de final ante Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, en el que los 'Spurs' ganaron 0-1.

Colaboración de laterales

La línea de 3 centrales puede ayudar a la solidez defensiva, pero necesita del aporte de los carrileros y su regreso para formar 5 en defensa cuando el rival esté atacando. Por eso será clave el repliegue de Trippier y Rose, aunque como en Dortmund, una alternativa por la banda izquierda es Ben Davies, mientras que el marfileño Serge Aurier, quien podría jugar por derecha, está lesionado.