Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Espinosa supera a Sergio Ramos y Yerry Mina en el juego aéreo

El colombiano del Girona tiene mayor porcentaje que estos dos centrales en los duelos defensivos ganados por arriba.

Actualizado a
Bernardo Espinosa
FACEBOOK: GIRONA FC

Aunque un esguince de rodilla lo tiene fuera de las canchas desde la fecha anterior. El central del Girona ha logrado quedar como el cuarto defensa más efectivo en los duelos aéreos del fútbol español, con un promedio del 77.5. A nivel de las cinco ligas top de Europa, el CIES lo ubica en el puesto 20. Sergio Ramos está en el 24 y Yerry Mina, por falta de minutos, no logró quedar dentro de los 50 primeros.

Esta vez, el Observatorio de Fútbol Alemán -CIES- realizó un listado teniendo en cuenta la capacidad de los defensores de las cinco ligas más importantes del viejo continente para ganar duelos aéreos frente a sus rivales. Quien lidera el top es el brasileño, Marcelo Guedes, del Lyon con una efectividad del 85.5%, conseguida al haber ganado 136 de los 159 duelos que tuvo hasta ahora.

¿Por qué Bernardo es mejor que Sergio Ramos?

Hay que tener en cuenta que el estudio solo tiene en cuenta la fase defensiva, pues en ofensiva, el capitán del Real Madrid supera notablemente al colombiano con 6 goles (por Liga esta temporada).

La otra razón es la forma como juega el Girona, la línea de 3 en defensa que propone Sacristán, deja como líbero al colombiano y desde allí puede llegar a cubrir cualquier zona del área, teniendo mayor campo de acción que un central en una línea de cuatro. Donde comparte el área con el otro central, tal como le pasa a Ramos en el Madrid.

También hay siete centímetros de diferencia entre el colombiano (1,92 m) y el español (1,86 m). Bernardo terminó ganando 107 de 138; Mientras que, Ramos logró 67 de 87.

Más lejos de Selección

Pese a su buen rendimiento y ganas de ser convocado por Queiroz, la lesión que sufrió hace una semana lo tiene descartado para los próximos partidos del Girona que se juega la permanencia. Esto también implica que no tendrá competencia y así será difícil que el cuerpo técnico decida incluirlo en la lista de convocados para la Copa América.

Top 5 defensas en España

1. Dimitrios Siovas (Leganés) 82%
2. Raphael Varane (Real Madrid) 78.8%
3. Gerard Piqué (Barcelona) 78.8%
4. Bernardo Espinosa (Girona) 77.5%
5. Sergio Ramos (Real Madrid) 77%