presentado por
Competición
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Quindío Quindío QUI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

EUROPA

Espinosa supera a Sergio Ramos y Yerry Mina en el juego aéreo

Bernardo Espinosa, jugador del Girona

FACEBOOK: GIRONA FC

El colombiano del Girona tiene mayor porcentaje que estos dos centrales en los duelos defensivos ganados por arriba.

Aunque un esguince de rodilla lo dejó fuera del partido frente a Villarreal. El central del Girona ha logrado quedar como el cuarto defensa más efectivo en los duelos aéreos del fútbol español, con un promedio del 77.5. A nivel de las cinco ligas top de Europa, el CIES lo ubica en el puesto 20. Sergio Ramos está en el 24 y Yerry Mina, por falta de minutos, no logró quedar dentro de los 50 primeros.

Esta vez, el Observatorio de Fútbol Alemán -CIES- realizó un listado teniendo en cuenta la capacidad de los defensores de las cinco ligas más importantes del viejo continente para ganar duelos aéreos frente a sus rivales. Quien lidera el top es el brasileño, Marcelo Guedes, del Lyon con una efectividad del 85.5%, conseguida al haber ganado 136 de los 159 duelos que tuvo hasta ahora.

¿Por qué Bernardo es mejor que Sergio Ramos?

Hay que tener en cuenta que el estudio solo tiene en cuenta la fase defensiva, pues en ofensiva, el capitán del Real Madrid supera notablemente al colombiano con 6 goles (por Liga esta temporada).

La otra razón es la forma como juega el Girona, la línea de 3 en defensa que propone Sacristán, deja como líbero al colombiano y desde allí puede llegar a cubrir cualquier zona del área, teniendo mayor campo de acción que un central en una línea de cuatro. Donde comparte el área con el otro central, tal como le pasa a Ramos en el Madrid.

También hay siete centímetros de diferencia entre el colombiano (1,92 m) y el español (1,86 m). Bernardo terminó ganando 107 de 138; Mientras que, Ramos logró 67 de 87.

La Selección sigue siendo su reto

El defensor volvió a entrenar tras superar el esguince de rodilla que lo sacó ante Villarreal y espera recuperar su lugar en el XI titular, pues el Girona lo necesita ante la presión de mantener la categoría. Esto implica que tendrá competencia y así podría ser tenido en cuenta en la lista de convocados para la Copa América. Espinosa ya manifestó sus ganas de volver a la Selección y podría tener una opción si mantiene su nivel hasta el final de temporada.

Top 5 defensas en España

1. Dimitrios Siovas (Leganés) 82%
2. Raphael Varane (Real Madrid) 78.8%
3. Gerard Piqué (Barcelona) 78.8%
4. Bernardo Espinosa (Girona) 77.5%
5. Sergio Ramos (Real Madrid) 77%