Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Lucas Pusineri: "Estoy feliz con la actualidad del equipo"

El DT del Deportivo Cali, consideró que tanto en el clásico en Palmaseca como en el que se jugó este domingo en el Pascual Guerrero, “fuimos protagonistas”.

Actualizado a
Deportivo Cali venció al América y es séptimo de la Liga Águila.
Colprensa

Deportivo Cali celebró dos goles este domingo en el Pascual Guerrero, el primero fue anulado y el segundo convalidado. La anotación de Dinenno les fue suficiente para imponerse en el clásico, pese a que sufrieron durante el segundo tiempo, cuando se recogieron en su campo y América buscó con desesperación la igualdad, pero carecieron de serenidad y puntería.

Los ‘azucareros’ llegaron a 23 puntos, se ubicaron en el puesto 7 de la clasificación de la Liga. El miércoles (8:00 p.m.) jugarán como locales frente a Junior.

Se declara contento por el crecimiento del equipo: “Los futbolistas están respondiendo muy bien, independientemente de los que jueguen, hay una competencia interna que obliga al entrenador a tomar decisiones importantes. Hay un crecimiento, una solidez, que esperamos mantener con tranquilidad, con mesura, pero el equipo no está encontrado. Estoy feliz, nos merecíamos un triunfo como este, porque el equipo fue en busca de los 3 puntos; atacamos bien y respondimos bien cuando defendimos”.

Las estrategias para controlar al América: “Si el gol de tiro libre lo convalidan, hubiésemos encontrado el camino anteriormente. Sin embargo, el equipo siguió batallando para poder abrir el marcador v en el segundo tiempo tratamos de taponar a los volantes y laterales y nos hicimos bastante sólidos en el arma letal de ellos, la pelota detenida. Jugamos ante un buen rival y sobresalimos. Tanto en Palmaseca como acá fuimos protagonistas. Destaco la solidez con la que viene creciendo. Estoy feliz con la actualidad del equipo”.

El equilibrio del Cali: “Me pongo contento porque el equipo es protagonista. En la primera mitad del partido, el Cali pudo hacer circular la pelota, y en el segundo tiempo, el equipo siguió buscando y a través de un contragolpe pudo aumentar el marcador. En líneas generales, el equipo fue equilibrado tanto en el primer tiempo como en el segundo”.